Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

según informe de Radio Pío XII para Erbol, fabriles reunidos en Cocha resuelven continuar emergencia y marchar con todo. universitarios en acción

Fabriles deciden radicalizar sus medidas y universidades salen a las calles

La Paz, 6 May (Erbol).- Los trabajadores fabriles, en su ampliado nacional, resolvieron este jueves radicalizar sus medidas de presión en rechazo al aumento salarial dispuesto por el gobierno de Evo Morales; mientras que las universidades públicas salieron a las calles a protestar por un mayor presupuesto.

El ampliado fabril, realizado en la ciudad de Cochabamba, resolvió ratificar el rechazo al aumento salarial del cinco por ciento, masificar los piquetes de huelga de hambre y realizar movilizaciones permanentes en cada ciudad capital de departamento.

Además, de acuerdo a la información brindada a radio Pio XII de la Red Erbol por el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles, Ángel Asturizaga, habrá una marcha nacional del sector.

“Iremos a la marcha acompañados de nuestras esposas y nuestros hijos”, puntualizó el dirigente a tiempo de señalar que se mantienen inalterable el estado de emergencia.

Por su lado, docentes, administrativos y estudiantes de las universidades del sistema estatal realizaron de manera simultánea marchas en las ciudades capitales de departamento exigiendo un mayor presupuesto para esta gestión, aumento salarial y rechazo al proyecto de Ley del Servidor Público.

Ante este panorama de conflictos, el gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, ratificó el incremento salarial del cinco por ciento e invitó a los sectores movilizados a un diálogo.

Anticipó que en esa reunión el Ejecutivo planteará la elaboración de una política salarial de corto, mediano y largo plazo; además discutir el proyecto de Ley de Pensiones, el Código Laboral, la Ley del Servidor Público, entre otros.

No hay comentarios: