Vistas de página en total

sábado, 12 de junio de 2010

en horas más se puede saber la verdad. quiénes recibieron el dinero de las coimas por negociados en YPFB

El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, anunció, este viernes, que durante el juicio oral al que será sometido en el caso Catler – Uniservice, revelará quienes recibieron parte de los 450 mil dólares que fueron robados al empresario Jorge O´Connor D’Arlach.El juicio oral en contra de Ramírez se iniciará el jueves 17 de junio próximo. El ex presidente de YPFB anunció que en este proceso demostrará su inocencia, al considerar que cuenta con las pruebas necesarias para esclarecer lo ocurrido en su gestión.

“Estamos convencidos que este proceso es para demostrar que le Ministerio Público inicialmente acusó a Santos Ramírez que nosotros habríamos sacado del país dineros a las Bahamas. Vamos a demostrarles que eso no es cierto. En el caso de los dineros precisamente que se han señalado que habrían sido entregados a Santos Ramírez estamos en la condición ahora para demostrar quienes han manejado, a quienes se han entregado estos recursos. Por lo tanto estamos convencidos de que vamos a aclara este tema en el proceso”, dijo.

Ramírez asistió la mañana de este viernes al Tribunal Primero de Sentencia de la Corte de Justicia del Distrito de La Paz, donde se conformó el Tribunal de Sentencia, conformados por el presidente Gastón Huaylla y el juez técnico José Rivero, además de tres jueces ciudadanos como señala la norma penal.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, el caso fue descubierto el 27 de enero de 2009 tras el asesinato del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, a quien le sustrajeron 450 mil dólares, monto que presuntamente estaba destinado para pagar una comisión al ex presidente de YPFB, por la adjudicación para la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande al consorcio Catler-Uniservice.

Ramírez se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro un año y cinco meses imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, asociación delictuosa y cohecho pasivo propio.

Además del ex ejecutivo de Yacimientos, están involucrados en este proceso Agustín Tomás Melano, Miguel O’Connor D’Arlach Taborga, Luis Fernando Córdova Santibáñez, Javier René Navía Doria Medina, Jiovanna Navía Doria Medina, Esther Carmona Nogales, Daniel Álvarez Gantier, Julio Anagua Chumacero, Marco Antonio Vega del Carpio, Mauricio Ochoa Urioste y Misael Gemio Jordán

1 comentario:

Unknown dijo...

Una lista importante. Seran condenados con justicia todos.