Los pioneros de la Radiodifusión en Bolivia acumulan el mérito de haber roto la barrera de la incultura, la desinformación, el privilegio y haber logrado que la noticia, la cultura, los derechos se hubieran extendido venciendo el lenguaje, las regiones, las distancias.
Vistas de página en total
martes, 2 de junio de 2009
hace bien Tuto desafiar a Evo a una apertura de los crímenes de El Chapare. se resistirá el originario pero se debe ir adelante. es camino a la verdad
ocurrió el 2002, el gobierno en cumplimiento de los acuerdos adquiridos con el entorno diplomático y con el propio parlamento proseguía su tarea de erradicar los cultivos de coca. los cocaleros se opusieron por todos los medios, bloquearon las carreteras y empezó una oposición violenta a la tarea de erradicación. se acuerdan ustedes de los esposos Andrade? simplemente desaparecieron y cuando los periodistas primero y luego la policía preguntó a Evo Morales que dónde los tenían de rehenes respondió "los han visto chupando en una chichería" era un despiste. los Andrade estaban ya enterrados en secretos después del escarnio y la tortura. se ve con simpatía y con la esperanza de descubrir la verdad que Tuto (Jorge Quiroga) le pida a Morales reabrir el tema y encontrar la verdad, aunque se puede ver que se resistirá el dirigente cocalero a la reapertura, con la información que persiste en los archivos de la DEA y de la Embajada Americana. el siguiente acto de Morales será negar la verdad de las denuncias y "manobrar" para que no prospere la investigación y la revelación. Tuto debe persistir, y poner gente a trabajar e ir publicando la historia de aquellas jornadas de sangre, de dolor, de violencia que fueron el prolegómeno de cuanta violencia vendría más tarde, como lo está viendo aterrado el pueblo de Bolivia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario