Los pioneros de la Radiodifusión en Bolivia acumulan el mérito de haber roto la barrera de la incultura, la desinformación, el privilegio y haber logrado que la noticia, la cultura, los derechos se hubieran extendido venciendo el lenguaje, las regiones, las distancias.
Vistas de página en total
martes, 17 de febrero de 2009
poco después de las seis de la tarde, la Policía dió a conocer que otra parte del botín del crimen y atraco del 27 de enero ha sido recuperado.
La Policía lograron recuperar este martes a medio día $us 132.000, dinero que estaba en poder de un mozo que trabajaba en el local y lenocinio El Caballito, propiedad de Ernesto Córdoba, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro acusado de ser autor intelectual del atraco y asesinato del gerente de Catler Uniservice, Jorge O"Connor. Este dinero es parte de los $us 450.000 que fueron robados al empresario tarijeño el 27 de enero pasado. El mozo de El Caballito, de raza negra y de nombre Luis, intentaba llevar el dinero hacia los Yungas cuando fue sorprendido, según Edwin Sarmiento, uno de los fiscales que investiga el caso. Según estimaciones preliminares, con este dinero recuperado, aún quedarían $us 230.000 por recuperar, par completar el dinero que era parte de un diezmo que O"Connor debía pagar al ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, detenido en la cárcel de San Pedro. Sarmiento dijo a Fides que el sujeto fue sorprendido por la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) cuando estaba por cruzar la tranca de Unduavi. Detalló que una vez detenido, el sujeto habría revelado que trabajaba para Ernesto Córdova, que es el dueño de El Caballito. Ernesto y Luis Fernando (ambos detenidos en San Pedro) son acusados de ser autores intelectuales del robo y asesinato del empresario tarijeño, situación que destapó una olla de corrupción que fue gestándose en YPFB, desde que Ramírez asumió la presidencia de la estatal petrolera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario