Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2007

merecido homenaje a un gran comunicador

se trata del padre Gregorio Iriarte

de 82 años casi 50 de ellos transcurrido en el servicio a Dios y a su Iglesia. nacido en Navarra, España y siendo un joven sacerdote de los Oblatos de María Inmaculada se llegó a América del Sur primero Uruguay y luego Bolivia. Fue de los primeros directores de Pío XII y contribuyó a darle la identidad que conserva de ser medio al servicio de los trabajadores mineros. como fundador de los Derechos Humanos en Bolivia, defendió la vida y la libertad de los dirigentes mineros más combatientes y que se tenían como enemigos de la religión, Escóbar, Pimentel, Lora, Camacho, Filemón, los escondió y transportó en la clandestinidad cuando arreciaba la persecusión militar de los dictadores de turno. Maestro y educador por excelencia enseña filosofía y teología en la u.católica y escribe. no ha dejado de producir libros como Análisis Crítico de la Realidad, habiendo llegado a la edición décimo sexta, obra que forma parte de la bilioteca de consulta de profesores, políticos, comunicadores, estudiantes.
Su humildad y sencillez lo consagran como un gran valor de la Iglesia no sólo en Cochabamba donde reside actualmente sino en todo el país.
Empecinadamente modesto ha rehuído de honores y pompas, aunque esta vez sí ha tenido que aceptar el homenaje del CESU (Centro de Estudios Superiores Universitarios) donde enseña desde sus orígenes y donde fue nuestro maestro y consejero.
Todo honor al padre Gregorio desde nuestros pechos agradecidos!

No hay comentarios: