Páginas vistas en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

Luis Revilla entendió bien el adagio "el que pega primero pega dos veces" y se adelanta. ha creado su partido Soberanía y Libertad, "SOL" para hacerlo más claro, y expresivo, se lanzará a la elección municipal prevista para marzo.

Este miércoles por la mañana se fundó la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL) a la cabeza del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien anunció que se presentará con esta sigla a las elecciones municipales del 2015 en busca de su reelección.
Revilla dijo que su decisión de postularse a la reelección se da tras conversar con juntas vecinales, gremiales y otras instituciones de la ciudad. En la oportunidad pidió que se apoye a la consolidación de esta agrupación, para lo que debe recolectar 30.000 firmas en los próximos días.
Del editor. Luis Revilla viene de una familia tradicional de la Villa Imperial y numerosa. ha tenido una sólida formación profesional y humana. acompañando a su inseparable c.c. Juan del Granado, pronto se hizo conocer como funcionario responsable de la Municipalidad paceña, habiéndose destacado por un espíritu de superación notable, al punto de convertirse en el segundo hombre del hoy desaparecido movimiento Juan Sin Miedo, que cobra nuevas formas con SOL. siguió la huella trazada por Del Granado, de honestidad y diálogo abierto especialmente frente a dos sectores "poderosos e intransigentes" los choferes y la economía informal que se dan modos para crear siempre un conflicto tras otro, que Revilla con sagacidad e inteligencia ha podido superar, privilegiando el interés de la ciudadanía paceña al de los sectores confrontacionales. Pleno de juventud, de buenas ideas y de un espíritu labioroso e infatigable, Revilla asumirá la vía de la reelección, para lo que cuenta con el respaldo de un buen número de profesionales, de funcionarios y de ciudadanos. le deseamos mucho éxito en su nuevo emprendimiento.

martes, 21 de octubre de 2014

empleado del ministerio de Comunicación Sebastián Michel, volvió a ofender a la memoria colectiva, torciendo los hechos y esforzándose por mostrar a E.M., como un ser "lleno de bondad y sensibilidad, que jamás tiene pensamientos perversos, ni torpes" me provocó estupor que los periodistas en el plató de Fides, no hubiesen puesto las cosas en su lugar.


post scriptum.  el funcionario Michel, segundo de la vocera oficial, muy suelto de cuerpo ensaya explicaciones al "odio que su Jefe EM siente contra los medios que son críticos a sus acciones". los argumentos son muchos, tomamos sólo uno. cuando ocurrió el muy cruel incidente de Chaparina, un patricio cochabamba, en otro momento primer senador por Cochabamba por el MAS, no dudo en llamar "la masacre de Chaparina". Michel repite el argumento del propio EM, pero si no hubo un solo muerto. hemos estado buscando muertos y no hemos encontrado uno sólo. tremendo error conceptual. hubo masacre porque 500 policías golpearon, amordazaron, empujaron, arrastraron a cerca de 400 niños, mujeres y ancianos durante varias horas, los hicieron subir a vehículos varios amarrados de manos y con la boca tapada con machin de plástico"en fin, algo que el mundo entero lo vió en videos, en fotos y recibió el testimonio de decenas de periodistas que ofrecieron su trabajo. en resumen en Chaparina, hubo masacre, crímenes (entiéndase maltratos) calificados por el Senador mencionado como de "lesa humanidad". de modo que Michel está equivocado. qué extraño que Eduardo Pérez, ni Bea, ni siquiera Nicolás, hubiesen puesto los acentos donde hace falta.




Radio Fides. Al ser consultado porque razón el Presidente Evo Morales manifestó que existen medios de comunicación que son sus “enemigos”, el viceministro de Gestión Comunicacional Sebastián Michel afirmó en “El Café de la Mañana”, que hubo momentos en los que el mandatario sintió que era atacado por la prensa.

“Hubo momentos duros para él, tú me has tocado un hecho que ya ha pasado hace tres años y y lo sigues tocando porque está latente en la política, los días más duros que ha tenido ha tenido es posiblemente el día del Tipnis, él ha sentido que había una intención deliberada cuando sale en un medio y lo reproducen, no lo bajan y hasta el día de hoy lo defienden, medios como Página Siete y ese momento Erbol, cuando inventan que ha habido muertes, ha habido masacre, hay una prueba clara del genocidio y la masacre no para, entonces no sólo había una posición editorial, había una línea política que es normal en todos los medios de comunicación, el sentía que ya había una intención insana, deliberada, de mala fe”, explicó.

Añadió que otro momento que hubo tensión con los medios de comunicación fue cuando se lanzó la noticia de que el presidente, durante una de sus alocuciones, supuestamente habría hecho un supuesto comentario despectivo contra las personas de la región oriental del país.

“Otro momento cuando decidió ya no puede haber más confrontación, estamos alcanzando el camino del desarrollo, vamos más bien a la reconciliación, vamos a buscar el apoyo de los sectores en Santa Cruz , vamos a priorizar inversiones en Santa Cruz y la primera noticia que sale ese entonces con ANF y reproducida por Página Siete otra vez y por Erbol con el tema de que el presidente llama flojos a los cambas, cuando él tenía la decisión y análisis de que la confrontación se estaba parando el desarrollo de Santa Cruz y que se necesitaba ir a la reconciliación y hay un medio que saca la noticia, saca de contexto todo y genera una nueva tensión”, acotó.

jueves, 2 de octubre de 2014

Tuto sube en la aceptación popular. ello se explica,afirma el líder Demócrata Cristiano, por el trabajo de la militancia volcada a las calles en una intensa tarea puerta a puerta y por el diálogo con la gente. El Dia, SC

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga rechazó este miércoles las acusaciones del Canciller David Choquehuanca, al afirmar que no defiende interese chilenos y negar que sus declaraciones perjudiquen la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).



Quiroga Ramírez acusó al candidato del MAS Evo Morales de pretender "maritimizar" las elecciones para logra votos a su favor sabiendo que su tercera reelección sentaría jurisprudencia para rechazar la demanda marítima con el argumento de que la historia del país comienza con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado el año 2009.
 
El país pierde fuerza en la demanda marítima cuando no tenemos relaciones con Brasil que tiene un juez en La Haya y sin embargo no tenemos un embajador en ese país", dijo en conferencia de prensa.

El domingo pasado Quiroga cuestionó sobre el accionar del presidente Evo Morales dentro del tema marítimo, observando, por ejemplo, la designación de Carlos Mesa como vocero internacional de la demanda marítima, cuando antes de ello lo criticaba y cuestionaba.

El canciller David Choquehuanca llamó a Tuto Quiroga, "asesor" del Gobierno de Chile por recomendarles acciones y tratar de descalificar la demanda marítima. Lamentó que haya utilizado electoralmente el tema de la demanda marítima, cuando "dio a entender que el Gobierno de Bolivia no debería recurrir a la justicia internacional".

La demanda marítima fue presentada ante la CIJ el 24 de abril de 2013. El pasado 15 de abril, el gobierno boliviano entregó la memoria compuesta por un legajo de 200 páginas donde se exponen los argumentos políticos, económicos e históricos de la demanda marítima.

viernes, 29 de agosto de 2014


la Cámara de Comercio Internacional de Paris,

designada ARBITRO por JINDAL y el Gobierno de Bolivia

tiene ya más de 90 años de vida y ha resuelto cerca de 20 mil fallos arbitrales  mantiene una estricta confidencialidad y jamás filtra datos que pudieran distorsionar la verdad de los hechos, de modo que cuando da a conocer una decisión o fallo es que previamente fue consensuada entre las partes.

miércoles, 27 de agosto de 2014

la sentencia de la Cámara de Comercio Internacional que funciona en Paris, para temas de arbitraje, falla en contra de Bolivia (se llame COMIBOL o ESM) confiere10 dias para pagar el monto cobrado por Evo ejecutando las boletas de garantía más intereses. acto seguido decretará embargo judicial e indexará el monto con daños y perjuicios.

La Jindal Steel and Power ganó el proceso arbitral por US$22,5 millones contra la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por el cobro de las boletas de garantía en 2010, según un comunicado de prensa de la firma india, publicado en su portal web.

“Jindal Steel Bolivia, una subsidiaria de la empresa líder internacional Jindal Steel & Power Ltda, fue reivindicada en relación con su inversión en el proyecto ‘El Mutún’ en Bolivia por un pago de más de US$22,5 millones por la entidad estatal boliviana Empresa Siderúrgica del Mutún”, señala.
El comunicado de prensa indica que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) informó de la decisión el 6 de agosto.
En 2007, la Jindal suscribió un contrato con el Estado boliviano, ESM y Corporación minera de Bolivia (Comibol), para desarrollar y explotar el complejo del Mutún.
El 15 de abril de 2010, la ESM decidió ejecutar a Jindal las dos primeras boletas de garantía, que sumaban US$18 millones por la falta de renovación de la garantía.
Frente a esta decisión, la siderúrgica india presentó una demanda arbitral en contra de la empresa estatal ante la CCI, con sede en París, Francia.
Según Jindal, el tribunal dictaminó que había “pruebas más que suficientes para establecer que ESM no cumplió con la obligación de entregar las tierras” y este accionar provocó que la empresa india suspenda el contrato con la siderúrgica estatal.
El 1 de abril de 2013, La Razón informó que las inversiones de la Jindal fueron de US$15 millones, de los US$600 millones que debió haber ejecutado en el proyecto siderúrgico del Mutún.

sábado, 17 de mayo de 2014

pretende Evo que suizos,alemanes y japoneses no sean ociosos, que no bloqueen, a los anglosajones que no mientan ni sea hipócritas,ni traicioneros,a suecos, daneses,finlandeses que sean honrados, que no cobren el 10, el 15% por hacer negocios con el Estado, que no puedan favorecer a familiares y amigos en la compra/venta de toda clase de artículos para el Estado. El Culto de la Impostura titula Kemppf a su reciente texto

¿Creerá S.E. que los medios no llegan hasta localidades como San Pedro de Buena Vista, en Potosí? ¿O no le importará decir absurdos porque se está dirigiendo a compatriotas que los sabe analfabetos? ¿Aunque él haya jurado que todos los bolivianos hemos sido recientemente alfabetizados por cubanos y venezolanos? Quiere decir, entonces, que Bolivia no es el tercer país que superó el analfabetismo en América Latina y que se trataba de uno más de los tongos a que nos tiene acostumbrados el actual Gobierno.
Porque sólo a los ignorantes, a los profanos, se les puede decir lo que reportó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) en sentido de que S.E. planteará ante las Naciones Unidas (ONU) que reconozca y respete el “ama sua” (no seas ladrón), “ama llulla” (no seas mentiroso) y “ama quella” (no seas ocioso). Es decir que el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia insta a las demás naciones que conforman la ONU a que no roben, no mientan, ni vivan en la pereza. Y esto no lo ha difundido la oposición sino ABI que es la agencia oficial de comunicaciones del Gobierno.
Significa que el brillante embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenty, les va a pedir a suizos, alemanes y japoneses que no sean ociosos, que trabajen más, que no hagan paros ni bloqueos; a los anglosajones que no sean mentirosos, que sean sinceros, que no sean hipócritas ni traicioneros; y a los suecos, daneses, finlandeses, uruguayos y chilenos, que sean honrados, que hagan las compras del Estado sin cobrar comisiones del 10 o 15 %, que llamen a licitaciones, sin invitación directa, sin favores familiares. Afirmará el embajador Llorenty que la Constitución boliviana promueve esos principios “ético-morales” y que es su deseo, dentro del cambio universal que promueve S.E., que todas las naciones del orbe se adhieran a esos mismos postulados.
¿No es este un Gobierno de impostores? ¿No estamos viviendo en la época del engaño y la falsedad? ¿No es burlado el pueblo boliviano con mentiras de un calibre aterrador? ¿No se extienden las triquiñuelas a la cita electoral de octubre? Porque un impostor, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es el que “finge o engaña con apariencia de verdad”. O esto otro: “Suplantador, persona que se hace pasar por quien no es”. ¿Acaso no suena a algo conocido la definición de la RAE? ¿No vivimos rodeados de buhoneros y pícaros que nos toman el pelo diciendo que se sacrifican por la patria?

sábado, 15 de febrero de 2014

historia de Fides, la emisora católica destruída por García Meza y que con José Gramunt afrontó su apertura después de casi tres años. Eduardo Pérez (EPI) nos lo cuenta.

Gramunt viajó a España el domingo 26 de Noviembre de 1978. El Superior de San Calixto, Vicente Beneyto, llegó a Fides al día siguiente para preguntar a Epi dónde estaba “Pepe”. La respuesta fue simple: “en España. Pero si quieres confirmarlo puedes llamar a Jacobo Libermann”.

Nunca se informó de manera precisa de los motivos de ese viaje, pero en Febrero de 1980 “El Hombre de Acero” estaba de regreso en San Calixto. Faltaban sólo semanas para el asesinato de Espinal. Esta vez su retorno había sido autorizado por el Superior. No regresaba a la Radio sino a la Agencia   de Noticias Fides (ANF). El primer cliente de la ANF fue precisamente la Emisora.

Gramunt fue testigo silencioso del ametrallamiento de los equipos de Fides el 17 de julio de 1980. Tras instrucción superior se hizo cargo de la reapertura de la Radio en Agosto de   1981. El Nuncio Apostolico, Alfilo Rapisarda, había hecho un pedido oficial y escrito al Presidente Gral. Celso Torrelio, que había sustituido al Gral. García Meza, para la reapertura de la emisora. Las gestiones eclesiales fueron inútiles. Intervino directamente el embajador de Estados Unidos, Edwin Corr. Gramunt lo declara así en el libro   “Rendición Imposible” de Percy Brun editado por Radio Fides en Diciembre   del 2000: “Tengo que reconocer que fue importante la actuación de Corr, sino hasta definitiva diría yo. Además, al gobierno militar le convenía suavizar las esperanzas que había producido el golpe de García Meza”. La presidencia de la República emitió una Resolución Suprema para permitir su reapertura y Fides reanudó  sus transmisiones el miércoles 24 de febrero  de 1982.

Sin embargo, para “El Hombre de Acero” la Radio había dejado de ser importante. Se concretó en la Agencia de Noticias Fides (ANF). El periodo 1982 – 1985 fue pésimo para la economía de Fides y las presiones salarialistas del personal iban creciendo empujadas por la inflación descontrolada durante la Unidad Democrática Popular (UDP). El P. Superior Jorge Trías dispuso que el 19 de Marzo de 1986 Gramunt dejara la dirección y Epi ocupara su lugar. El futuro había explotado en un presente desafiante y difícil.  “El Hombre de Acero” siguió al frente de la ANF hasta el viernes 12 de Abril de 2013, cuando fue trasladado por sus Superiores a la  ciudad de Cochabamba en donde sigue escribiendo de manera incansable cuando se acerca a cumplir los 92 años.  Gramunt estuvo al frente de Fides durante 23 años en tres etapas diferentes. Su aporte supera todos los análisis posibles. Fue “El Hombre de Acero”. Esta familia, con 75 años de vida, le agradece tanta entrega y dedicación. Sus continuadores   le ovacionamos con emoción. Fue el maestro de periodistas por décadas. Ha recibido importantes distinciones tanto nacionales como extranjeras. Su prestigio sigue presente porque la gente de acero vive para la eternidad.