Páginas vistas en total

martes, 21 de octubre de 2014

empleado del ministerio de Comunicación Sebastián Michel, volvió a ofender a la memoria colectiva, torciendo los hechos y esforzándose por mostrar a E.M., como un ser "lleno de bondad y sensibilidad, que jamás tiene pensamientos perversos, ni torpes" me provocó estupor que los periodistas en el plató de Fides, no hubiesen puesto las cosas en su lugar.


post scriptum.  el funcionario Michel, segundo de la vocera oficial, muy suelto de cuerpo ensaya explicaciones al "odio que su Jefe EM siente contra los medios que son críticos a sus acciones". los argumentos son muchos, tomamos sólo uno. cuando ocurrió el muy cruel incidente de Chaparina, un patricio cochabamba, en otro momento primer senador por Cochabamba por el MAS, no dudo en llamar "la masacre de Chaparina". Michel repite el argumento del propio EM, pero si no hubo un solo muerto. hemos estado buscando muertos y no hemos encontrado uno sólo. tremendo error conceptual. hubo masacre porque 500 policías golpearon, amordazaron, empujaron, arrastraron a cerca de 400 niños, mujeres y ancianos durante varias horas, los hicieron subir a vehículos varios amarrados de manos y con la boca tapada con machin de plástico"en fin, algo que el mundo entero lo vió en videos, en fotos y recibió el testimonio de decenas de periodistas que ofrecieron su trabajo. en resumen en Chaparina, hubo masacre, crímenes (entiéndase maltratos) calificados por el Senador mencionado como de "lesa humanidad". de modo que Michel está equivocado. qué extraño que Eduardo Pérez, ni Bea, ni siquiera Nicolás, hubiesen puesto los acentos donde hace falta.




Radio Fides. Al ser consultado porque razón el Presidente Evo Morales manifestó que existen medios de comunicación que son sus “enemigos”, el viceministro de Gestión Comunicacional Sebastián Michel afirmó en “El Café de la Mañana”, que hubo momentos en los que el mandatario sintió que era atacado por la prensa.

“Hubo momentos duros para él, tú me has tocado un hecho que ya ha pasado hace tres años y y lo sigues tocando porque está latente en la política, los días más duros que ha tenido ha tenido es posiblemente el día del Tipnis, él ha sentido que había una intención deliberada cuando sale en un medio y lo reproducen, no lo bajan y hasta el día de hoy lo defienden, medios como Página Siete y ese momento Erbol, cuando inventan que ha habido muertes, ha habido masacre, hay una prueba clara del genocidio y la masacre no para, entonces no sólo había una posición editorial, había una línea política que es normal en todos los medios de comunicación, el sentía que ya había una intención insana, deliberada, de mala fe”, explicó.

Añadió que otro momento que hubo tensión con los medios de comunicación fue cuando se lanzó la noticia de que el presidente, durante una de sus alocuciones, supuestamente habría hecho un supuesto comentario despectivo contra las personas de la región oriental del país.

“Otro momento cuando decidió ya no puede haber más confrontación, estamos alcanzando el camino del desarrollo, vamos más bien a la reconciliación, vamos a buscar el apoyo de los sectores en Santa Cruz , vamos a priorizar inversiones en Santa Cruz y la primera noticia que sale ese entonces con ANF y reproducida por Página Siete otra vez y por Erbol con el tema de que el presidente llama flojos a los cambas, cuando él tenía la decisión y análisis de que la confrontación se estaba parando el desarrollo de Santa Cruz y que se necesitaba ir a la reconciliación y hay un medio que saca la noticia, saca de contexto todo y genera una nueva tensión”, acotó.

No hay comentarios: