Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2008

bolivia cuenta con 800 radioemisoras, la mayoría trasmiten en FM (frecuencia modulada)

de éstas 30 están reunidas en ERBOL la más consolidadas de las asociaciones en el campo de la educación radiofónica y popular, que promueve la democracia participativa especialmente de segmentos de población menos integrados a la sociedad boliviana.
El trabajo de ERBOL ha venido madurando porque se realiza dentro de la ética de los derechos sociales y culturales en un medio tan complejo como es la realidad boliviana tratando de poner en práctica el derecho ciudadano a la comunicación.
sin dejar de lado a ninguna expresión ciudadana que emerge de un proceso democrático las emisoras católicas han hecho y hacen todo lo posible para formar a sus educadores que son al mismo tiempo comunicadores con capacidad profesional para discernir en el análisis y la formación de opinión, evitando compromisos político partidistas y la dependencia condicionante que pudiera surgir del financiamiento del avisaje y de la suscripción de contratos de publicidad con cláusulas reservas de someterse a consignas o cerrar el paso a corrientes de opinión adversas al gobierno de turno.
de ahí que se haya visto con simpatía su tendencia a salir del ámbito de las casetas de los estudios radiales y confundirse con el pueblo en toda clase de manifestaciones y exresiones de la vida de una comunidad. su actividad serena, principista, inspiradora y franca la diferencia de alguna otra cadena partidista, parcializada e interesada en difundir la consigna, la violencia, la intolerancia. adelante ERBOL con tan buenos auspicios por una comunicación totalmente democrática y profundamente cristiana.

No hay comentarios: