de éstas 30 están reunidas en ERBOL la más consolidadas de las asociaciones en el campo de la educación radiofónica y popular, que promueve la democracia participativa especialmente de segmentos de población menos integrados a la sociedad boliviana.
El trabajo de ERBOL ha venido madurando porque se realiza dentro de la ética de los derechos sociales y culturales en un medio tan complejo como es la realidad boliviana tratando de poner en práctica el derecho ciudadano a la comunicación.
sin dejar de lado a ninguna expresión ciudadana que emerge de un proceso democrático las emisoras católicas han hecho y hacen todo lo posible para formar a sus educadores que son al mismo tiempo comunicadores con capacidad profesional para discernir en el análisis y la formación de opinión, evitando compromisos político partidistas y la dependencia condicionante que pudiera surgir del financiamiento del avisaje y de la suscripción de contratos de publicidad con cláusulas reservas de someterse a consignas o cerrar el paso a corrientes de opinión adversas al gobierno de turno.
de ahí que se haya visto con simpatía su tendencia a salir del ámbito de las casetas de los estudios radiales y confundirse con el pueblo en toda clase de manifestaciones y exresiones de la vida de una comunidad. su actividad serena, principista, inspiradora y franca la diferencia de alguna otra cadena partidista, parcializada e interesada en difundir la consigna, la violencia, la intolerancia. adelante ERBOL con tan buenos auspicios por una comunicación totalmente democrática y profundamente cristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario