Páginas vistas en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

la red Erbol ha denunciado la suspensión de José Luis Apacani a denuncia del MAS. primera víctima.

Los propietarios del canal de televisión local de Potosí, “Sistema de Comunicación”, decidieron suspender al periodista y conductor del programa “El Variadito”, José Luis Apacani, después de que la concejal del Movimiento Al Socialismo, Antonia Largo, anunció un proceso penal en su contra apelando a la nueva Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, frente a esa decisión, el periodista Apacani expresó que se siente “una víctima” y exigió la restitución a su derecho laboral.

“Yo creo que el propietario del canal de televisión debió escuchar mi versión antes de suspenderme”, lamentó el trabajador de la prensa, al revelar que Largo, quien además es ex secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, se sintió ofendida o discriminada por una llamada telefónica de un televidente que sacó al aire en su programa y le dijo que es “cara de llama”.

“Este caso ocurrió hace unas dos semanas antes de que se promulgue la Ley (antirracismo), cuando hicimos una nota a la concejal Largo a acerca de la posición del MAS con respecto a la suspensión de Eduardo Maldonado, le dije cuál es su posición, pasé esa nota, entonces la gente ha opinado, uno de los televidentes dijo: ‘que pena me da los concejales que tenemos los potosinos, es una vergüenza que tengamos este tipo de autoridades, cara de llama’ le dijo, pero inmediatamente le corté el teléfono (después de esa aseveración)”, contó Apacani.

Por su parte, Largo afirmó hace un par de días, también a Aclo Erbol, que ya está vigente la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, por lo que esta debe ser aplicada en contra de quienes promueven este tipo de acciones, como es el caso de Apacani.

Ese conductor “tendrá que responderme quién habló cosas en contra de mi persona, qué número tiene (ese televidente), además le voy a enjuiciar a él mismo porque él ha dejado y ha incitado a que me insulte la gente (en su programa a través de llamadas telefónicas), además mis propios compañeros han dicho que han sido discriminados”, manifestó la concejal.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Prensa de Potosí, Benigno Castillo, indicó que este caso es una muestra de que el gobierno intenta acallar la libertad de expresión y poner mordaza a través de la Ley antirracismo.

No hay comentarios: