Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

como no podía dejar de hacerlo Vargas Llosa habló de Castro, de Chávez de Evo y Ortega aunque sin nombrarlos...(Fragmento desu magistral discurso hoy)

Siguiendo en el ámbito político, Vargas Llosa denunció el poder de las dictaduras y aseguró que deben ser combatidas "sin contemplaciones, por todos los medios a nuestro alcance, incluidas las sanciones económicas". En esta misma línea, lamentó el papel de los gobiernos democráticos que se muestran "complacientes" con los verdugos en las dictaduras, en vez solidarizarse con quienes se enfrentan a ellas como las Damas de Blanco en Cuba, los resistentes venezolanos, o Aung San Suu Kyi y Liu Xiaobo.
Democracias populistas
Asimismo, ha declarado que padecemos "menos dictaduras que antaño, sólo Cuba y su candidata a secundarla, Venezuela, y algunas seudo democracias populistas y payasas, como las de Bolivia y Nicaragua". El Nobel de Literatura también ha tenido palabras de elogio para España y ha destacado que sin España "jamás hubiera llegado a esta tribuna"."Quiero a España tanto como al Perú y mi deuda con ella es tan grande como el agradecimiento que le tengo".

No hay comentarios: