Vistas de página en total

sábado, 27 de abril de 2013

cinco horas duró la audiencia cautelar sobre el robo de las joyas. un franciscano con detención domiciliaria, los otros "sospechosos con garantía de presentación" no se entiende porqué el Santuario tiene que hace un pago de fianza.

Después de una larga audiencia de más de cinco horas en la población paceña de Copacabana, la autoridad jurisdiccional de ese municipio determinó medidas sustitutivas para los seis sospechosos del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, entre ellos tres religiosos.

Según un reporte de la red de televisión PAT, el juez determinó detención domiciliaria en la basílica de Copacabana para el franciscano J. V., de nacionalidad eslovaca, mientras que el sacerdote R. V., guardián del santuario, deberá pagar una fianza de Bs 5.000.

En tanto, el sacerdote del santuario, E. F.; el suboficial de la Policía M. M., quien era encargado de la seguridad; el sacristán de la Iglesia, L. N. y el portero de una tienda Entel E. L., deberán presentar dos garantes para ser liberados.

La audiencia se inició a las 15:00 horas y culminó a la 20:50 horas de este viernes.

En dicho acto judicial, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para los imputados porque, presuntamente, existieron contradicciones en sus declaraciones.

Sin embargo, el juez del caso, después de analizar el argumento de la defensa de los sindicados, determinó medidas sustitutivas.

La Fiscalía sostiene que la alarma del templo habría sido apagada unas horas antes del robo.

Basada en este hecho, presume la participación de los religiosos en el delito.

El hecho fue matizado por las polémicas declaraciones del presidente del Estado, Evo Morales, quien acusó el jueves a "obispos" de ser los responsables del hecho. 

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) respondió a las alusiones del presidente Morales, señalando que carecen de fundamento y no aportan elementos a las investigaciones.

El robo de, al menos, 18 joyas de la imagen de la Virgen de Copacabana se produjo el lunes. Las piezas tienen un gran valor histórico y monetario.

No hay comentarios: