Páginas vistas en total

martes, 13 de agosto de 2013

senador Antezana reacciona ante la intriga que le tiende EVO para meterlo en la cárcel. lo acusa de la entrega de los missiles chinos a los EEUU, Antezana dice que la orden la dio Eduardo Rodríguez y que la Ley debe mostrarlo como responsable. Dilema

El senador por Convergencia Nacional y general del servicio pasivo del Ejército, Marcelo Antezana, aseguró que el ex presidente y ahora embajador de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya y los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, es quien dio la orden para la salida de los misiles chinos. Según el militar, el acuerdo, pacto-convenio, entre los Estados Unidos y el gobierno de Bolivia fue autorizado por el entonces primer mandatario por lo que solicitó su incorporación en el proceso de investigación que reabrió el Ministerio Público y que vincula a otras 9 ex autoridades y jefes de las Fuerzas Armadas.
Los representantes son los que firman el documento, pero nadie puede firmar sin tener una representación legal de un gobierno, aquí la cobardía está en que luego de ordenar que el viceministro firme en representación del gobierno no se quiera asumir la responsabilidad. Al lograr aún cuando sea parcialmente de que el viceministro de Defensa, que era el representante del poder político, se ha dado inicio al juicio de responsabilidades, que está en una de sus etapas, el Ejército nacional y su ex comandante, el general Antezana, han cumplido a medias su objetivo, pero el objetivo final es agarrarlo a Rodríguez Veltzé, porque él el responsable absoluto, el embajador plenipotenciario, y socio del MAS, si quiere politizarlo vamos a politizarlo, el juicio de responsabilidades es político. Nada de estar declarando que Antezana se fugó del país, que busca asilo y que no va a retornar, le han de meter 30 años, no señor, hay que probar y mejor si el juicio es ante el pueblo para ver quiénes son los responsables”, indicó.
El opositor atribuyó a una decisión política la protección de la que, según sus palabras, goza Rodríguez Veltzé y acuso por ello al presidente del Estado, Evo Morales. Señaló que en su momento existirá (presentará) documentación en la cual se recupera desde la embajada de Estados Unidos, después de su viaje a ese país, en la cual se señala que el ex presidente fue quien dio la orden. Además indicó que dará la cara en el proceso judicial que reinició el Ministerio Público.
“Aquí el responsable absoluto que desde un inicio se ha buscado proteger, inclusive cuando se trató el tema en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Comisión de Justicia Plural se equivocó porque ellos también deberían haber exigido que se entregue este documento al presidente Rodríguez Veltzé, no lo hicieron, ¿por qué?, porque existía un interés en politizar y liberarlo de pena y culpa supuestamente. Y luego el responsable absoluto, el Capitán General o presidente, o ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé es nombrado embajador extraordinario plenipotenciario de Bolivia para un tema tan delicado en la Corte Internacional de La Haya y, por si fuera poco, embajador ante los Países Bajos en Holanda ”, indicó. (Erbol)

No hay comentarios: