Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2007

Periodistas sin sueldo ya dos meses

Se trata de los 15 funcionarios del diario masista Liberación, que quedarán cesantes porque los políticos propietarios del periódico del partido de gobierno no logran ponerse de acuerdo. Más vida tuvo el órgano del MNR La Nación que funcionó durante varios años como portavoz del partido y oficioso de los gobiernos del Movimiento Nacionalista. La vida útil de Liberación no pasará de los tres meses. La crónica según Hoy Bolivia.

La PazEl periódico gubernamental manejado por el Movimiento Al Socialismo, "Liberación", luego una fugaz aparición, no paga desde hace más de dos meses sueldos a sus ex trabajadores, informaron fuentes allegadas a los afectados que difundió la Red Erbol.
Las fuentes consultadas por Erbol revelaron que son 15 las personas que quedaron cesadas en agosto de este año después de que dirigentes del MAS tomaran la decisión de cerrar ese medio de comunicación por divergencias con su principal promotor.
Según la nota, los ex trabajadores reclaman el pago de sus salarios y le piden al partido de gobierno cumpla con sus compromisos.
El periódico Liberación publicó su primer número el 6 de agosto de este año y salió de circulación 15 días después. Los ejecutivos del desaparecido matutino pagaron cuatro meses por adelantado al dueño de la vivienda, ubicada al lado de la sauna Sucre, donde funcionaba ese diario de corte oficialista.
En cuanto a su equipamiento, tenía tres computadoras PC de última generación y todo lo necesario, incluido los ambientes, para producir diariamente los ejemplares que eran comercializados a Bs1 en las ciudades de La Paz y El Alto, aunque en su primera página decía que era de circulación nacional, afirma Erbol.

No hay comentarios: