Vistas de página en total

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Canal 7 y Radio Patria Nueva discriminan. sólo permiten el acceso de masistas denuncia alto dirigente campesino en El Diario

Plantean cierre de medios estatales

Por “discriminación ideológica”

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle, a tiempo de rechazar el proyecto de ley contra el supuesto racismo y toda forma de discriminación, afirmó que de aprobarse esta norma, los primeros medios en cerrarse deberían ser los estatales Bolivia TV y Radio Patria Nueva.

En opinión del dirigente, según ANF, desde esos medios se “insultan, observan y critican” a quienes tienen una percepción distinta a la oficialista. Recordó que la norma contra el racismo define como “discriminación” también a toda forma de distinción “de ideología, de filiación política o filosófica”.

“Desde el Estado hay una profunda discriminación en sus medios de comunicación, empezando por el canal, que dice ser de todos los bolivianos, el canal 7 y la radio Illimani ahora Patria Nueva, solamente da cobertura a los militantes del Movimiento Al Socialismo” acotó el dirigente.

Recordó que la libertad de expresión que se da en los medios de comunicación ha servido a los movimientos sociales para dar a conocer sus posiciones, contra los distintos gobiernos y recordó que el actual presidente Evo Morales, en su papel de dirigente, era una de las figuras con mayor cobertura en los medios de los que hoy se queja.

“Con esta Ley camuflada se quiere acabar con los medios que no son afines al Gobierno y lo vemos con mucha preocupación. Si se aplicara a cabalidad, los medios del Estado serían los primeros en cerrarse”, enfatizó Calle.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, Guillermo Mendoza Avilés, sostuvo que el “artículo mordaza” del proyecto de ley va en contra de la Constitución que coarta la libertad de expresión que desarrollan los medios de comunicación privados.

Asimismo, considera necesario remitirse a los artículos 106 de la CPE que garantiza a los periodistas la libertad de prensa, la libertad de expresión y el 107 establece que los principios de veracidad y responsabilidad se ejercen mediante normas de ética y de autorregulación y a su Ley de Imprenta. El Diario

No hay comentarios: