Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

mujeres y hombres de los medios paceños frente a palacio, sin miedo a la represión apoyados por el pueblo protestaron contra Evo

Espontánea y en respuesta al silencio de la organización que agrupa a los trabajadores de la prensa de La Paz, dos centenares de mujeres y hombres de diarios, canales de televisión y radioemisoras quebraron la barrera policial de la plaza Murillo y anoche se apostaron frente al Palacio para exigir al poder político que frene su ímpetu en la aprobación de la ley antirracismo.

Prensa sí/racismo no, fue uno de los estribillos expresados a gritos en una marcha que comenzó en la plaza del Estudiante, recorrió el Prado, ascendió por la calle Ayacucho y después de burlar a la policía se puso frente a Palacio. Antes jefecito/ahora rodillazo se escuchó en la voz de los periodistas que de ese modo recordaron la llegada humilde del líder de los cocaleros, Evo Morales, a la política. Evo juega limpio/ no como en la cancha, interpeló la multitud al Mandatario aficionado al fútbol, pero apasionado y rencoroso.

Hasta anoche, los periodistas de La Paz eran los grandes ausentes de las protestas que recorrieron desde Tarija, atravesaron los valles, surcaron el altiplano y se transformaron en un grito por la democracia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La lucha contra las dictaduras, la resistencia a los partidos de derecha que intentaron modificar la Ley de Imprenta y atropellos del poder tuvieron como protagonistas a los periodistas de La Paz, y anoche esa actitud de defensa de principios volvió a las calles y encontró el respaldo de los transeúntes que aplaudieron la protesta, y de los automovilistas que acompañaron los estribillos con bocinazos.

Las mujeres y hombres que se codean con la noticia y la política hicieron sentir su descontento, aunque a corta distancia los movimientos sociales afines al Gobierno, respondieron con otras frases, sin registrarse ningún incidente violento.

No hay comentarios: