Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

ASBORA defenderá ante el Gobierno el uso de sus licencias para utilizar frecuencias asignadas en sendos convenios con el Estado para lo que ofrece incorporar sus puntos de vista en la Nueva Ley

 El directorio de la Asociación Boliviana de Radio Difusoras (Asbora) pidió este jueves respetar la vigencia de las licencias de radio suscritos con el Estado y participar propositivamente en la elaboración de la nueva Ley de Telecomunicaciones en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El comunicado señala que el directorio de Asbora, reunido en la ciudad de Cochabamba realizó un análisis en profundidad del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

Los radiodifusores de Bolivia, consideramos que el proyecto de Ley que se analiza el Honorable Cámara de Diputados, referido a nuestro rubro tiene una serie de imprecisiones que deben ser corregidas por lo que el lunes 4 de julio Asbora presentará una propuesta a la comisión respectiva de la Cámara Baja para su análisis, consideración e inclusión en la futura norma.

Queremos dejar claramente establecido que nuestra institución no se opone a la Ley, sino que pedimos participar activamente en el proceso de discusión y aprobación de la referida norma a fin de evitar que se aprueben artículos que perjudiquen nuestro trabajo diario, indica.

Los directivos de Asbora, hemos venido planteando el análisis de una ley específica que norme la actividad del gremio, tal como lo señala la Ley de Telecomunicaciones 1600, sin lograr nuestro objetivo.

Port tanto, pretendemos que en el proyecto de Ley se incorporen artículos que definan, clasifiquen y determinen los principales objetivos de la radiodifusión, diferenciándolos de otros servicios que tienen características totalmente diferentes a nuestro rubro, sustenta Asbora.

Consideramos muy importante el respeto que se debe dar a nuestros derechos adquiridos y a los contratos de concesión suscrito con el Estado, permitiéndonos en el proceso de migración la renovación de nuestras licencias, así como que se debe diferenciar los procesos licitatorios donde se tome en cuenta no solo es aspecto económico, sino las propuestas técnicas, de contenido y la solvencia moral de quienes sean titulares de servicios de radiodifusión.

Pedimos públicamente que se tomen en cuenta las propuestas que formalmente estamos presentando y se nos permita participar y adscribirnos a las reuniones que se realicen para la aprobación del citado proyecto de Ley. El lunes 4 de julio a las 11.00 se hará entrega de la propuesta al presidente de la comisión de Planificación Política y Finanzas de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío Chávez, concluye el documento.

No hay comentarios: