Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

"al hielo" sometida a castigo, Rebeca Delgado de presidente de la Cámara de Diputados a representante de base. resignada acepta "el castigo" aunque promete seguir en la batalla de decir lo que piensa y fiel a sus principios...habrá que ver...


La diputada Rebeca Delgado no es parte de ninguna Comisión ni Comité de la Cámara Baja, tal como se presumía la bancada del Movimiento al Socialismo decidió no darle ningún cargo tras los roces que tuvo con el Órgano Ejecutivo cuando fue presidenta en Diputados y que derivaron en que no se la postule a la reelección.

“Yo entiendo que el caso mío se ha determinado que yo no ejerza ninguna Comisión ni Comité, yo asumo el castigo y entonces estoy tranquila”, dijo Delgado, a la que efectivamente se la nota serena, incluso cuando se le consulta si sus colegas la pusieron al hielo contesta “más o menos”, dice.

La ex presidenta de Diputados aseguró que su trabajo como “diputada de base” continuará hasta concluir el mandato que tiene como asambleísta y que finaliza el 22 de enero de 2015.

“Yo siempre voy a decir lo que pienso y lo que siento y voy a seguir contribuyendo, porque más allá de los cargos yo creo que está la cohesión ideológica y yo tengo muchos temas todavía que culminar en el mandato que se me ha dado de los cinco años, o sea que sea de pasillo o base yo voy a continuar con mi mandato”, dijo Delgado.

Delgado sólo participa en las reuniones de la Bancada de Cochabamba, al ser una parlamentaria de este departamento y según contó ella ya no lo hace en los encuentros donde el oficialismo toma otro tipo de decisiones como es el caso de la conformación de la Directiva  y las Comisiones.

Rebeca Delgado empezó sus fricciones con el ejecutivo el año pasado, cuando se enfrentó con el ministro de Gobierno, Carlos Romero por el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes, hoy esta autoridad sigue ostentando su cargo en el Órgano Ejecutivo.

Después pidió que las investigaciones de la red de extorsión no se quede en descubrir a los “mandos medios” y se llegue hasta el fondo del caso, lo que no gusto a muchos masistas que consideraron temerarias estas palabras.

Poco antes de dejar la Presidencia de Diputados,  el analista político Marcelo Silva ya había adelantado que tras dejar este cargo Rebeca Delgado podía despedirse de manera indefinida de los niveles dirigenciales del Movimiento al Socialismo y su representación en la Asamblea.

“Creo que el MAS ya tiene un castigo para Delgado, creo que aparte de perder la Presidencia de la Cámara de Diputados, doña Rebeca Delgado pasará un buen, pero buen tiempo en la congeladora del MAS”, dijo Silva a Radio Fides.

No hay comentarios: