Páginas vistas en total

miércoles, 18 de abril de 2007

Policías desarmados, turba sobrepasó el control...

He aquí parte del despacho de Bolpress, que a su vez es reproducido por todo el mundo. Por la mañana, cuando la gente intentaba tomar por la fuerza las instalaciones de Transredes y cerrar las válvulas de gas que se exporta a Argentina, los uniformados reaccionaron e hirieron a los manifestantes con proyectiles de guerra. Los heridos fueron trasladados al hospital de Yacuiba donde reciben la atención médica.

Hace algunos minutos, el corresponsal de radio Erbol informó que la movilización en Yacuiba se salió de control. Hay policías en calidad de rehenes, desarmados y expuestos a la furia popular.

Un vecino de Yacuiba identificado como Juan Vargas declaró que los militares reaccionan ante la provocación de la gente. "Yo vivo a dos cuadras de la planta de Transredes, la gente está provocando a los solados y al Ejército y luego recién los soldados se defienden. Si la gente estuviera tranquila, no arrojarían piedra, no habría enfrentamientos. Los dirigentes, el alcalde y las autoridades están influyendo en la gente para que provoquen al Ejército. Hay palomillos que están metidos en los enfrentamientos", denunció Vargas a radio Erbol.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Wilfredo Vargas aseguró que no existe ninguna orden para utilizar armamento letal y que todas las acciones en el Chaco fueron para precautelar el cierre de válvulas utilizando agentes químicos y armas no letales. Sin embargo, el comandante del Ejército Freddy Bersatti no descartó que pudiera haberse producido algún accidente en el sur del país.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba Gualberto Durán declaró que su región determinó continuar en vigilia, pero ya no con la agresividad registrada esta mañana. Dijo que los pobladores de esta región se reunirán mañana con la comisión de autoridades de gobierno que se ya se encuentran en la ciudad para tratar, además del conflicto limítrofe entre las provincias Gran Chaco y O’connor, la construcción de un puente internacional, la canalización de las quebradas internacionales, el tema de las bagalleros, la implementación de la Vicepresidencia de YPFB y la industrialización del gas.

No hay comentarios: