Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2008

Radio Centro cumplirá 44 años en Cochabamba

El suplemento Lecturas de Los Tiempos publicó el 5 de febrero de 2005, lo que sigue:
Radio Centro celebra hoy su 41 aniversario

Un día como hoy, 5 de febrero de 1964 se fundó Radio Centro, una emisora líder en audiencia, que durante varios años funcionó en Amplitud Modulada (AM) y desde hace 12 años trabaja en la Frecuencia Modulada (FM).

Desde siempre, esta emisora jugó un papel muy importante en cuanto a la formación de gente de radio que después de un tiempo daba el salto a la pantalla chica.

"Desde que la radio inició sus actividades hace 41 años, hemos sido líderes en cuanto a audiencia, primeramente trabajamos en Amplitud Modulada y desde hace 12 años en la Frecuencia Modulada y gracias a Dios siempre arriba en rating de audiencia", señaló el socio fundador, accionista mayoritario y gerente general Antonio Torrico.

La norma impuesta en la radio es contar, tanto en el aspecto técnico como humano, con lo mejor, tratando de reclutar gente con experiencia y profesional, siempre renovando, implementando tecnología computarizada en ambas frecuencias. En unos dos meses cambiarán el transmisor de AM por otro de mayor potencia para ampliar la cobertura, sólo restan algunos detalles para la instalación.

"Como dicen, es más fácil llegar arriba que mantenerse, pero nosotros con ese optimismo que nos caracteriza, siempre en la dinámica de hacer cosas nuevas y de agradar a los radioyentes", señaló Torrico.

En las dos frecuencias trabajan entre empleados regulares y eventuales unos 30 trabajadores. La programación en AM se caracteriza por ser más de información, comentarios, análisis, entrevistas, con pequeña dosis de música y el departamento deportivo. En FM, la estructura es más musical, simplemente enlazan las dos frecuencias para la difusión de los informativos y los programas deportivos.

1 comentario:

Rolando Valencia dijo...

por que quitaron los sellos de la radio centro que son tan clásicas y llamativas como los mismos locutores de la radio si fueran tan amables aun que sea pasarlas por las madrugadas bay