Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2008

sin comentario reproducimos importante apreciación

El director de la Agencia Boliviana de Información, medio que supuestamente está al servicio del país y como tal no debería tener inclinación política, ha demostrado su parcialidad hacia la izquierda y enojo contra los afines a los partidos de derecha.
"Existen grupos universitarios manejados por sectores oligárquicos y conservadores de Bolivia, los cuales necesitan cuidar sus intereses y, por ende, son empujados a realizar acciones violentas contra las instituciones del Gobierno", sostuvo el director de la Agencia Boliviana de Información (ABI), Grover Cardozo.
Como podrá observar el lector, la nota proviene de Venezuela, Caracas para ser precisos, y sus declaraciones fueron reproducidas por la agencia gubernamental de ese país, ABN. La nota no explica qué hacía el director de ABI en Venezuela.
La nota enviada por ABI, explica que tal señalamiento lo hizo Cardozo a la agencia ABN en referencia a la toma de los medios de comunicación del Estado: Radio Patria Nueva y Canal 7 Televisión Boliviana, por parte de estudiantes de la Universidad San Francisco Javier, hecho ocurrido este martes en Sucre.
Cardozo indicó que "los sectores de derecha de Bolivia están carentes de argumentos y de propuestas políticas. Lo que hacen es tomar instituciones y atacar medios de comunicación como en este caso. Políticamente están desesperados y no saben cómo direccionar sus acciones de protestas frente al Gobierno de este país".
Aquí este funcionario, que maneja la principal agencia de noticias del país, la cual depende del Estado y que por consiguiente debería reflejar la realidad del país, toma partido por el gobierno desconociendo la realidad del pueblo.
Del mismo modo, afirmó que estos hechos han merecido la censura de sectores políticos y sociales que consideran que la oposición boliviana no sabe cómo mantener vigente sus acciones de rechazo a las decisiones que toma el Gobierno nacional.
La ABI no toma en cuenta la posición del pueblo chuquisaqueño y sólo refleja la posición que el gobierno quiere que se vea.
Al respecto, agregó: "Esta es una más de las acciones que asume la oligarquía boliviana, porque no tienen base social y mucho menos sectores ciudadanos que los respalden".
No obstante, informó que las autoridades tomarán acciones para sancionar a los responsables tanto materiales como intelectuales de este hecho.
Por otro lado, ratificó que el Estado se encargó de restituir nuevamente las señales de Radio Patria Nueva y Canal 7 Televisión Boliviana.
"El Gobierno ya se ha encargado de que la señal de ambos medios de comunicación retomen su normal transmisión", concluyó.
La ABI es la agencia de noticias de la cual se nutren todas las radios comunitarias creadas por Evo Morales, así como otras que son afines al gobierno. En ese sentido, si una noticia es distorsionada la repercusión en el país es grande.
El director de ABI dejó de ser objetivo y se identificó con la línea del gobierno antes que con la del país. (Aparece publicado en www.hoybolivia.com de la fecha)

No hay comentarios: