Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2010

la idea es de Lula para tener una entidad contraria a los EEUU y para mantener el equilibrio. Evo se atribuye idea que no le pertenece

PLAYA DEL CARMEN (De un enviado especial).- En la reunión de 33 presidentes que hoy se realizará aquí, se producirá la unificación de dos bloques regionales. La Cumbre de América latina y el Caribe absorberá al antiguo y desdibujado Grupo Río bajo una sola unidad regional, que sólo excluirá en todo el hemisferio a los Estados Unidos y Canadá.

"Es una vieja idea de Lula de crear una fuerte unidad americana que le haga un contrapeso a Estados Unidos", dijo aquí un observador internacional mexicano.

Se refería al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, cuya idea rápidamente logró consenso entre los países de América Central y el Caribe. "Además, había que unificar porque tantas cumbres les quitaban peso a sus decisiones. Y ahora las van uniendo para que no se ausenten tantos presidentes. Ya no iba nadie en los últimos años", añadió esa fuente.

Los presidentes que se reunirán hoy en el Grand Hotel Velas, un lujoso complejo turístico, como tantos que proliferan por estas playas de la Riviera Maya, a 70 kilómetros de Cancún, debatirán junto con sus cancilleres los posibles nombres y formas de funcionamiento que surgirán de la que se denominó Cumbre de la Unidad.

No hay comentarios: