Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2010

ya saben ustedes su lenguaje, no se ahorra pelos ni señales. Carlos "castellaniza" el lenguaje y resultan así sus escritos:


Reciban los ajos de mi repudio y las cebollas de mi censura ? Andáte a la mierda, Iván !!

Carlos Federico Valverde Bravo

Ahora resulta que los que trabajamos en medios de comunicación, debemos agradecer que el gobierno nos deja hablar, así lo deja entender don Iván Canelas, para quien, Bolivia es uno de los países donde existe mayor libertad de expresión y, en algunos casos, "hasta libertinaje".

"Qué más libertad de expresión puede haber en el país", dijo el Portavoz presidencial a ERBOL y, graficó el “libertinaje” con el supuesto hecho de que algunos comunicadores “amenazaron de muerte” al Presidente. Pregunto: libertinaje o delito? Esto último no merece un enjuiciamiento? Es grave que un periodista amenace al Presidente, y que el Portavoz Presidencial lo califique como “libertad o libertinaje”. Desde mi punto de vista, una amenaza de ese tipo no pasa por libertad de expresión sino que entra al campo de lo delictivo, de manera directa; puedo asegurar, sin temor a equivocarme que a ningún periodista se le pasa la idea de que la libertad de expresión conlleve la posibilidad de amenazar de muerte al Presidente, como sugiere el Portavoz.

Leí también que, a “Ivancito el patético” se le ocurrió afirmar que hay otros que con "ajos y cebollas" insultan todo el tiempo a las autoridades de Estado, sin respetar su investidura, en alusión a un polémico analista de televisión” Pregunto, se habrá referido a mi, el Portavoz? Porque, yo nunca dije “ajo” y tampoco “cebolla” cuando lancé interjecciones; yo digo carajo o mierda cuando entiendo que esas interjecciones “acompañan” mucho más enérgicamente el estado de ánimo que intento definir cuando estoy reclamando o protestando por algo y, se me acaban las palabras.

Yo siempre hablé así, lo hago en medios desde hace más de 10 y, créame el lector, hasta ahora no se qué es peor, si la violencia de Sánchez de Lozada en Octubre del 2005, o el affaire de los misiles chinos del gobierno del Dr Rodríguez Veltzé, o el alquiler de un taladro chino que no funcionó por casi un año en esta gestión, o un carajazo fuerte como los que me atrevo a decir desde ese tiempo.

Le llamo la atención, portavoz y lo desafío a responder: Qué es peor? ¿ el daño económico y moral al país, o una interjección cuando corresponde? Interjección que, por lo demás, es repetida por cualquier ciudadano de la calle a lo largo y ancho del territorio?

Repasando las declaraciones recientes, recuerdo que al día siguiente de la posesión de los ministros del nuevo gabinete del Presidente Morales, el país vio asombrado que uno de los nombrados tiene 4 demandas judiciales y me pregunté… no será mejor un mierdazo rotundo a que el Presidente de los bolivianos se ría en la posibilidad de que su Ministro pueda ser un delincuente y lo nombre igual?

Al final lo tuvo que” sacar nomás al Milton”; los oficiosos dijeron que el Presidente no lo sabía ( leí que ya hay presiones al sistema judicial por este tema) pero, lo cierto es que el amargo en la boca nos queda a todos los bolivianos que vemos el sainete en el que se ha convertido el gobierno y no me queda más que preguntarme: cómo protesto? Diciendo… reciban los ajos de mi repudio y las cebollas de mi censura los inconsecuentes funcionarios que no advirtieron al primer mandatario… o digo porqué no se van a la mierda los que de nuevo no le advierten al Presidente de que el país no es su equipo de futbol en el que él puede hacer lo que le dé la gana ?

Me quedo con el mierdazo, me quedo con mis interjecciones con el mismo derecho con el que el Portavoz persiste en hacer patéticas declaraciones como “yo soy menos que la señora Anamar” o “ nunca se nos ha pasado por la cabeza el clausurar, el cerrar medios como probablemente está ocurriendo en otras partes”; probablemente? joder!!! Iván, está ocurriendo en nuestra América, en los países gobernados por los aliados de Evo Morales; los que no pasan los discursos presidenciales, los cierran, es el caso de Venezuela o, como en Nicaragua, donde Daniel Ortega “compra” el diario de mayor reclamo de su país.

Iván: acá no llegaron a eso todavía pero, que J Tejerina esté fuera de Cadena A, que La Razón tenga otro Director, que H Vacaflor haya sido echado o, finalmente que yo haya anunciado que las presiones hicieron que salga de Cadena A, debieran marcarle el ritmo de hacia dónde estamos yendo ,y cuáles las posibilidades de los medios de comunicación de seguir haciendo prensa libre. Lo demás, lo que usted diga Iván, me lo paso por las pelotas (de nuevo me quedé sin las palabras adecuadas)

No hay comentarios: