Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2007

No más licencias para trasmisión radial

Era de temer que se restringa la concesión de licencias para operar radioemisoras, a quienes las soliciten. Al conocerse la medida estatal, las reacciones no se dejaron esperar como la del presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Renán Estenssoro, quién dijo a la AP que la organización pedirá explicaciones al gobierno por considerar que la medida es discriminatoria.

"Este es un decreto restrictivo y discriminatorio en cuanto a la libertad de expresión. Nosotros vamos a pedir explicaciones al gobierno sobre los alcances de este decreto, el porqué se afecta a ciertos sectores y no a otros y qué es lo que lo ha motivado a aprobar este decreto, porque consideramos que las normas son para todos", señaló.

A su vez, el obispo católico Tomás Cornejo, vicario de la vecina ciudad de El Alto, manifestó su impresión de que la medida atenta contra la libertad de expresión. En El Alto, la tercera ciudad más poblada de Bolivia, la Iglesia Católica tiene la cabecera de un sistema de radios rurales de gran predicamento en el occidente boliviano.

"Los medios de comunicación son para nosotros muy importantes porque mediante ellos nosotros llegamos con nuestros mensajes a todas las familias bolivianas; pero esta medida nos parece discriminatoria, porque las licencias para tener una radiodifusora deberían estar disponible para todos", señaló el prelado a la AP.

El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, manifestó sospechas de que el gobierno busca dejar sin voz a otros sectores, después de que la organización anunciara su intención de crear una red de radios rurales en respuesta al sistema radial fundado por Morales. Recordó que el oficialismo busca la reelección de Morales en 2008.

"Con esto, (Morales) lo que está haciendo es demostrar sus intenciones de querer implantar un gobierno totalitario, dictatorial, ellos quieren (...) más años de mandato", indicó a la AP.

"Esto va en contra de la libertad de expresión, todos tenemos que tener los mismos derechos. Ellos (el gobierno y el oficialista Movimiento al Socialismo, MAS) tanto hablan de marginación y ahora con este decreto sólo están marginando a diferentes sectores", agregó Luis Núñez, al señalar que el comité luchará contra la medida.

No hay comentarios: