Vistas de página en total

domingo, 9 de marzo de 2008

victoria de los socialistas frente a los liberales


tal como se esperaba por el resultado de los pronósticos científicamente elaborados el PSOE acaba de ganar las elecciones en España por otros cuatro años frente al PP que había gobernado con josé maría aznar y comprometido la presencia del ejército ibérico en la guerra del irak. el programa pacifista de rodríguez zapatero se ha impuesto de nuevo y ésta vez con medidas extraordinaria para hacer frente a la baja coyuntura que se avecina en el órden económico, pero dispuestos a superar sus índices de crecimiento para mejorar su sitial en el concierto de las naciones de la unión. como lo hemos destacado en sendos comentarios se impondrá una política muy dura sobre los inmigrantes para impedir la llegada de indocumentados, de ilegales y devolver inmediatamente a sus países de orígen a quienes pretendan ingresar como turistas y luego acomodarse en tareas de trabajadores sin contar con el previo permiso.
(La foto ha sido publicada por CLARIN de Bs.As.)

2 comentarios:

davignacio_cmbr@yahoo.es dijo...

Día del Trabajador de
Radio y Televisión:

«El 19 de Marzo, se determinó en un CONGRESO de TRABAJADORES de RADIO que en esta fecha se CONMEMORARÍA ANUALMENTE el DÍA de los TRABAJADORES de RADIO y TELEVISIÓN a INICIATIVA del Egregio Periodista, Locutor, Columnista y Productor Radial: MARIO CASTRO MONTERREY (Premio NACIONAL a la GESTIÓN CULTURAL “GUNNAR MENDOZA LOZA” 2005)

«“Los TIEMPOS PASARÁN, otros brujos vendrán y se acomodarán al LENGUAJE del SIGLO, pero la RADIO se ha GANADO su ESPACIO… NADA hay que pueda REEMPLAZAR a la VOZ HUMANA y su capacidad de COMUNICACIÓN...”

Periodista: Mario Castro Monterrey...

«A las 11:00 Hrs. de un 2 de Febrero de 1976, la FRECUENCIA MODULADA dejo de ser un EXPERIMENTO en la Ciudad de La Paz : Radiodifusoras CRISTAL fue pionera, apostando desde el primer momento por una Programación eminentemente cultural.

«Han pasado 32 AÑOS y la Emisora dirigida por el Egregio Periodista, Locutor, Columnista y Productor Radial: MARIO CASTRO MONTERREY (Premio NACIONAL a la GESTIÓN CULTURAL “GUNNAR MENDOZA LOZA” 2005), su propietario, venció la prueba de la PERSISTENCIA contra viento y marea y se ha mantenido fiel a los objetivos que le dieron vida. En ese afán ha cedido el paso a las radios que programan música de moda y estructuran sus espacios recurriendo a las llamadas de los oyentes. Pero en cambio ha ganado a los auditores que buscan ESCUCHAR la VOZ de un ARTISTA, un ESCRITOR o simplemente conocer la música de diversos ámbitos del mundo.

«Radiodifusoras CRISTAL impuso la modalidad hoy generalizada de INFORMAR durante TODO el DÍA y en DIRECTO desde el LUGAR de los ACONTECIMIENTOS. Su EQUIPO de PRENSA NO ESPERABA a los NOTICIEROS del MEDIO DÍA o la NOCHE para dar la RELACIÓN de los HECHOS, sino que en una CAMINATA intercalaba los DESPACHOS con la música. Esto hizo de la Emisora un centro gravitante de Opinión Pública. Por su DEPARTAMENTO de PRENSA pasaron Oscar Peña, CARLOS D. MESA GISBERT, Lorenzo Carri y otros profesionales.

«Pero, si algo caracteriza a Radiodifusoras CRISTAL es su afán de divulgar cultura, Una de las facetas poco comunes en la Radiodifusión Nacional.

«Justamente, la REVISTA CULTURAL DE LOS DOMINGOS , es el programa más ANTIGUO de la RADIO , tiene 32 AÑOS de DIFUSIÓN ININTERRUMPIDA. Por sus micrófonos han pasado JAIME SAENZ, AUGUSTO CÉSPEDES, MARIA LUISA PACHECO, MARIA ESTHER BALLIVIÁN (Intelectuales y Artistas hoy fallecidos) dejando el testimonio de sus ideas a veces muy polémicas.

«También se conservan entrevistas a EDUARDO GALEANO, OSWALDO GUAYASAMÍN, MARIO VARGAS LLOSA, y otras muchas destacadas personalidades.

«Hoy tiene sectores destinados al Idioma (“CASOS Y COSAS DEL LENGUAJE”), a las ANÉCDOTAS de renombradas personalidades, a la rememoración de Acontecimientos históricos de enorme relevancia (“EL DÍA HISTÓRICO”, “HACE TIEMPO HOY”) y a la reflexión sobre los hechos destacados de la semana (“BREVE ANÁLISIS PARA UN COMENTARIO”, “SÍNTESIS, SÍNTESIS DE UN ACTO CULTURAL IMPORTANTE”).

«Desde el 28 de Julio de 1993 hasta el 28 de Junio de 2007 la REVISTA se transmitía también en contacto directo con el Circuito radial de Radio CUMBRE F.M. (103.3 MHz).

«De los Programas que marcaron huella cabe recordar a “PUNTOS SUSPENSIVOS”, en él se sugería a través de sonidos y efectos una trama que el oyente debía desarrollar como Historia. “POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA” hacía un viaje por geografías y costumbres a través de la Música y breves datos de los países. “EL GRAN TEATRO DEL MUNDO” brindaba Obras completas internacionales y nacionales.

«En el último tiempo, un poco obligados por la Crisis económica del País, pero ante todo por la necesidad de pensar en la renovación, la Radio se ha limitado a las Noticias y a la Música.

«Desde el 28 de Julio de 1993 hasta el 28 de Junio de 2007: Radiodifusoras CRISTAL tuvo una Hija: Radio CUMBRE F.M., Emisora que este 2008 cumpliría 15 AÑOS de altamente ponderadas transmisiones...

Cumbre f.m., cada día, cada hora propone una Radio diferente, con música especialmente seleccionada para dejarse escuchar, las palabras necesarias que escoltan a esa Música y la información que realmente le interesa :
Cumbre f.m. en 103.3 MHz, Frecuencia Modulada…
(1993 – 2007)

Cristal, su Radio, para acompañarle en todo momento. Cristal, su Radio, el Sonido Fiel que le place a Usted ; con programación siempre renovada…
Cristal…
(1976 – 2008)

« « « « «
“¡¡¡Sè FELIZ en TODÅS PÅRTES y en todås pårtes cuentå con los SERVICIOS y con lå GRÅTITUD de tu MÀS FIEL y APÅSIONÅDO ÅMIGO!!!”…
Firmå: Grål. ÅNTONIO JOSÈ de SUCRE y ÅLCÅLÀ… GRÅN MÅRISCÅL de ÅYÅCUCHO…
(03 de Febrero de 1795 – 04 de Junio de 1830)
« « « « «

– ¿Qué es un ÅMIGO?... ¡Un ÅMIGO es UNÅ SÓLÅ ÅLMÅ repårtida en DOS CUERPOS! ¡NO IMPORTÅ lo que PASE! ¡YO Te REGÅLO Mi ÅMISTÅD!

Mauricio Aira Gente de Radio dijo...

agradezco mucho sus aportes y los incorporo de hecho para cuando se escriba la historia de la radiodifusión boliviana.
lo de veras lamentable es que don Mario Castro hubiese decidido ponerle lleva a Radio Cristal que realizó notable labor cultural.

Editor