Vistas de página en total

martes, 3 de agosto de 2010

todos los masistas son "desechables" menos 3. Evo, Alvaro y Quintana. de modo que se irá Fidel sin pena ni gloria. Horroris Causa promovido por Chávez

Son todos menos Evo, Álvaro y Juan Ramón, el triunvirato del poder. La reciente caída en desgracia de Fidel Surco, que según se ha anunciado oficialmente no será protegido por el gobierno, se suma a la defenestración de Gustavo Torrico. Eslabones en una larga cadena donde también se cuentan Félix Patzi, Santos Ramírez, Lino Villca y tantos otros. Queda claro que todos los partidarios y militantes del MAS no pasan de ser meros fusibles descartables para los pocos -cada vez menos- que manejan las riendas del Estado Plurinacional. Hora de abrir los ojos, “hermanos masistas”: esta es la lógica propia de este tipo de regímenes, donde a la purga de los enemigos externos sigue inevitablemente la purga interna. Como en la revolución francesa -modelo tan preciado para el Robespierre vicepresidencial- la maquinaria de la guillotina sólo se detendrá cuando haga rodar la cabeza del propio guillotinador…

Horroris Causa

Ya suman casi una decena los doctorados honoris causa recibidos por Evo Morales en universidades de Rusia, Cuba, Venezuela, Argentina, Panamá y República Dominicana. Galardones que, más que certificar mérito alguno del “Doctor Evo”, confirman una vez más la existencia de redes internacionales de cómplices e ingenuos que laboran en la construcción de imagen de los narcopopulistas latinoamericanos. ¿No será más pertinente un doctorado “horroris causa” en memoria de los muertos de Huanuni, La Calancha, Cochabamba, Porvenir y Caranavi?

El gobierno de los interinos

Evo Morales nos acostumbró a la táctica del viaje internacional oportuno cada vez que las “papas queman”, que misteriosamente precede a crisis violentas con muertos y heridos bajo el interinato de alguien que no teme “poner los cajones”. Ahora, esta maña -como tantas otras- parece haber sido adoptada por el gobernador Rubén Costas, que estuvo de viaje en Salta, Argentina, mientras en Santa Cruz se calentaba el debate sobre los actos del 6 de agosto. El “gobernaduli” ha vuelto cuando ya todo está coordinado, oleado y sacramentado con el gobierno central, y la culpa es del interino.

“Nada que festejar”

Los indígenas de tierras bajas declararon que no tenían “nada que festejar” este 2 de agosto, por ser una fecha que no los representa. Otra muestra de la creciente amargura al haber sido “mamados” por un proyecto político que los descartó tras lograr sus objetivos de concentración del poder. El embuste incluye una serie de mecanismos para hincarle el diente a las tierras de los pueblos amazónicos, como el de la sustitución de las TCO´s por las TICO´s que describimos ayer, además de la centralización de la administración de parques nacionales como el Kaa-Iya, que ya ha sido arrebatado de manos de los guaraníes.

La “raultroika”

El anuncio hecho por el dictador-hermano de Cuba, Raúl Castro, de una serie de reformas económicas privatizadoras, muestran que la flecha de la historia va en un sentido contrario al de los procesos neo-estatistas impulsados por Chávez y sus satélites. ¿Tendrán que explicarles los Habana Boys a los imitadores del castrismo los beneficios de la libre iniciativa y el mercado?

No hay comentarios: