Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

se pasan la pelota. del fiscal al Juez...el Juez dirá si corresponde Tribunal de Imprensa o juzga él mismo a los medios por la via criminal. Sigue pendiente la guillotina


El fiscal general del Estado, Mario Uribe aseguró en Sucre que debe ser el juez competente quien decida si el proceso que el Gobierno inició en contra de la Agencia de Noticias Fides y los periódicos El Diario y Página Siete va por la vía ordinaria o es que se somete a la Ley de Imprenta.

Uribe considera que "el fiscal asumió la posición de continuar con la investigación" en contra de los tres medios, entonces quien debe determinar lo que suceda en el futuro es la autoridad jurisdiccional que controla los derechos y garantías de ambas partes "por lo que las personas sindicadas deben acudir al juez reclamando lo que en derecho consideran conveniente, explicó.
Añadir leyenda

La Fiscalía General del Estado no recibió hasta la fecha ningún pedido de las organizaciones de periodistaspara que decline competencia, de suceder esto Uribe adelantó que responderá en base a lo señalado por Ley.

"Si recibo la carta lo que corresponde es instruir al fiscal de que obre de acuerdo a procedimiento, en todo caso tenemos esa autoridad que es el juez el que tiene que determinar lo que tiene que acontencer", explicó.

La Agencia de Noticias Fides anunció que no reconocerán competencias de la justicia ordinaria porque consideran que cualquier proceso en su contra debe ser ventilado bajo la vigente Ley de Imprenta.

No hay comentarios: