Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

tres largos años del asesinato de Carlos Quispe y el gobierno no hace nada

Los miembros de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recordaron ayer con tristeza el asesinato del periodista de la población de Pucarani, Carlos Quispe Quispe, quien a fines de marzo del 2008 sufrió una brutal golpiza por parte de comunarios opositores al Alcalde de esa comunidad. 
Pocos días después de la golpiza Quispe murió en un hospital de La Paz, sin que hasta ahora se hubiera intentado  aclarar el crimen. Los familiares de Quispe dijeron que abandonaron el proceso contra los presuntos responsables debido a amenazas recibidas telefónicamente por parte, presumiblemente, de quienes estarían implicados en el brutal hecho.
"La ANP exige a las autoridades políticas, policiales y judiciales  de Pucarani y del país, ponerse a trabajar de una vez para aclarar este asesinato evitando que quede  en la impunidad y siga siendo una negra mancha en la imagen democrática de Bolivia", dice el comunicado de la ANP, donde también convocan a todos los periodistas y medios de comunicación, a solidarizarse con la demanda a las autoridades judiciales para que impongan drásticas sanciones./AD.

No hay comentarios: