Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

Jesús Suárez Obispo de El Alto respalda el trabajo valiente del padre Gramunt y de los otros dos medios acusados por el Gobierno que quiere encarcelarlos a toda costa. (ANF)


El Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, enfatiza la “valentía y calidad” del servicio informativo de la Agencia de Noticias Fides (ANF), pide no tratar “de cortar las alas” de Página Siete y recuerda la labor del decano El Diario.
“No entremos en acciones peligrosas donde la justicia se pueda convertirse en lamentable injusticia sometida a otros intereses políticos”, remarca el prelado al referirse al proceso penal que el gobierno pretende se lleve adelante en contra de estos tres medios.
“Frente a las amenazas hechas a algunos medios de comunicación social como Obispo de la Diócesis de El Alto expreso mi decidido apoyo al padre Gramunt, Director de ANF, y a todos sus colaboradores frente a las acusaciones y amenazas que han recibido”, señala el prelado.
Este jueves, el Director de ANF se declaró como único  “responsable legal” de la nota emitida el 15 de agosto, por la cual el gobierno denuncia a este medio ante la justicia ordinaria. La Agencia de Noticias Fides tiene 49 años de servicio al país.
Monseñor Juárez señala enfático: “conozco su meritoria trayectoria y calidad periodística” de ANF “con su información veraz, objetiva, valiente y de calidad”.
Recuerda que “la población paceña conoce los largos años de existencia y circulación de El Diario y reconoce la credibilidad que se ha ganado por sus informaciones y por ser decano de la prensa escrita”.
Al referirse al matutino Página Siete,  el Obispo de El Alto señal: “Tampoco se pueden cortar las alas de extensión nacional”, cuestionando si este intento de  freno “será por  la presentación y calidad de artículos y colaboradores”, que  le dan este rango de buena prensa”.
El gobierno acusa a ANF y a los periódicos “Página Siete” y “El Diario”, de haber generado   ”un enfrentamiento y consecuentemente un odio racial y discriminación entre bolivianos”, y de haber puesto “en peligro la unidad del estado Plurinacional”.
La Agencia de Noticias Fides ha rechazado también la acusación de que su nota hubiese provocado las protestas que generaron las palabras del mandatario en Santa Cruz de la Sierra y demostró que su información fue difundida  horas después de que se produjeran dichas reacciones.
Al respecto el Obispo de la Diócesis de El Alto recuerda que “en la Constitución Política del Estado Plurinacional encontramos el derecho a la libertad de expresión e información elementos fundamentales de una verdadera democracia”.  //JTI//

No hay comentarios: