Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2008

acusó directamente, en público y repitió cinco veces "son sucios y corruptos", ya no tienen un prefecto...

el ataque fue de tal calibre, con énfasis eufórico, sin parar, reiterativo que los periodistas cochabambinos que cubrían el acto presidencial, agacharon la cabeza y salieron en tropel del sitio. al menos hubo abandono del escenario esa fue una protesta valiente, pero no basta, ante el insulto y la calumnia del presidente que repitió que eran "sucios", los grandes perdedores del revocatorio, que seguramente le volverán a atacar, que no les tiene miedo, etc., etc., que Carkis -vakverde cib la valentía que le es característica se lanzó en serio: "usted es apenas don evo, el nombre de presidente le queda grande, degrada, insulta mella la dignidad de los comunicadores. no es flatarle al respeto, pero es decirle la verdad. no tiene porqué tratar de esa manera a los periodistas...lo más gracioso es que horas después su vocero: "el presidente quiere reunirse con los periodistas, no quizo generalizar, en realidad se refería a los medios, no a los periodistas", es decir buscando tres pies al grato, dorar la píldora, suavizar la cosa y que no debió haber generalizado. en suma las disculpas llegan tarde y mal veamos:
El pasado sábado, en un acto en Cochabamba, Morales dijo ante sus bases que en este departamento ya no hay un prefecto (gobernador) que "paga plata" a los medios de comunicación y llamó "sucios" a los periodistas que, a su juicio, tergiversan sus declaraciones. Estas afirmaciones han suscitado las protestas de las asociaciones de periodistas y de medios de comunicación bolivianos que han exigido al mandatario un desagravio. Las críticas a los medios y a los periodistas son una constante en los discursos de Evo Morales, que ha llegado incluso a proclamarse víctima del "terrorismo mediático" que, en su opinión, se practica en Bolivia. El portavoz del Gobierno afirmó hoy que ha pedido disculpas personalmente a los periodistas de Cochabamba y anunció que el presidente se reunirá con este colectivo para que le trasladen sus observaciones al respecto. Tras señalar que "no se puede meter en la misma bolsa" a periodistas y a medios y que "no se puede generalizar", Canelas defendió no obstante el derecho "democrático" del Gobierno de criticar determinados comportamientos. En este sentido reprochó que "algunos medios de comunicación no están haciendo una labor de servicio a la sociedad sino que están inscritos en una actitud política partidaria y han tratado de dañar la imagen del presidente de manera abierta".
El portavoz presidencial citó casos de insultos al presidente, apuntó a varios medios privados como ejemplo de periodismo "no responsable" y opinó que en algunos casos se "desinforma" porque "no se publica lo que ocurre sino lo que el editor o el periodista imaginan". "No queremos que se hable bien del presidente, no queremos que se hable bien del Gobierno, queremos que se diga la verdad", dijo el portavoz de Morales Canelas, que ha sido periodista y miembro de organizaciones del sector, defendió la libertad de expresión, la verdad y el "trabajo sacrificado" que los periodistas "realizan todos los días en el país". "Si hemos cometido errores en este ámbito los vamos a rectificar" aseguró el portavoz gubernamental, quien propuso trabajar de manera conjunta en Bolivia para que el periodismo cumpla su labor en aras a la verdad y en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios: