Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2008

el funcionario Canelas vocero presidencial no alcanzó a clarificar los ataques

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, identificó ayer a las redes de televisión Unitel, PAT y al matutino cruceño El Mundo como los medios que manejan de forma “irresponsable” la información contra la administración del mandatario Evo Morales, y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó las acusaciones hechas por el Jefe de Estado. El funcionario expresó a través de radio Panamericana su protesta por el artículo titulado “Nosotros los sucios” firmado por el periodista Humberto Vacaflor, en el que se llama al presidente Morales narcotraficante. “Entonces hay que medir y es importante que los medios de comunicación se hagan una autoevaluación, una autocrítica”. “En el ámbito de la mayor autocrítica posible, de la manera más responsable posible, aunque se enojen directamente conmigo, vemos en el campo de la televisión por ejemplo a Unitel, y esto no lo digo yo, lo dicen muchos periodistas. Yo asisto a encuentros de los periodistas en algunas regiones cuando se hacen autocríticas muy constructivas y una de las críticas directas es para Unitel, y nos preocupa también lo que hace PAT porque sigue una línea similar a la de Unitel, vemos que no están siendo muy responsables”. El Jefe de Estado, el viernes durante la inauguración del encuentro del Conalcam en Cochabamba, acusó a los medios de manipular la información. Dijo: “Qué sucia es la prensa”. Dio a entender que los “perdedores” del revocatorio son los medios porque no acertaron en las encuestas. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó esas acusaciones a través de un pronunciamiento, que en uno de sus párrafos señala: “Cada vez que el Mandatario ataca verbalmente a la prensa, como lo hizo el último viernes, las turbas oficialistas apalean, apedrean y golpean a periodistas”. La ANP considera que las acusaciones del Presidente no tienen fundamentos, por ejemplo esa jornada también acusó a los trabajadores de la prensa de haber sido pagados por el ex prefecto Manfred Reyes Villa. “Estas acusaciones infundadas no hacen otra cosa que indisponer al periodismo boliviano...”. (Aparece en todos los diarios del grupo Líder)

No hay comentarios: