Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2008

"es una bofetada a la gente que teme por su vida" en Caracas el regalo de Chávez a Evo. Duras críticas por la generosidad de aquel!


El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, calificó de insólita la donación que el jefe de estado venezolano hizo de 16 camionetas último modelo para la seguridad del primer mandatario boliviano, Evo Morales, en vista del contraste que existe con el asombroso índice de violencia y criminalidad en Venezuela.
"Este nuevo regalo de Chávez, de los muchos que le ha hecho a su homólogo de Bolivia, es una bofetada a la gente que día a día en nuestro país teme por su vida en situaciones tan sencillas como trasladarse a su sitio de trabajo en una camioneta por puesto o dejando a sus hijos frente a las escuelas, así que está muy claro que al Presidente de la República no le interesa la seguridad de los venezolanos, sino la de Evo Morales", dijo Planas, desde el sector Morón en Valera, estado Trujillo.
El máximo líder de COPEI mencionó un informe del Ministerio de Exteriores boliviano en el cual se asegura que Venezuela ha destinado a Bolivia 132,5 millones de dólares desde el año 2006, una cifra que prevé llegar a los 214 millones a finales de 2008, dinero que a su juicio, debería ser utilizado en planes efectivos para ir resolviendo el problema de la inseguridad en el país, que durante los diez años de gobierno de Chávez ha dejado 130 mil muertes violentas.
Planas criticó duramente esta donación para la seguridad presidencial de Bolivia, en vista de que existen cuerpos de seguridad en Venezuela que ni siquiera tienen suficientes patrullas para realizar su trabajo en las calles. "Esta misma semana leíamos en la prensa que detectives del CICPC se trasladaron en mototaxis para llegar a los sitios de los sucesos, y hemos conocido las incautaciones de armas que se han adelantado en varias policías regionales y municipales, entonces nos preguntamos ahora si es que para garantizarle la vida a los venezolanos, este gobierno va a regalar una camioneta último modelo a cada ciudadano", planteó el vocero del partido verde.
El Presidente de COPEI también señaló la falta de control en los gastos del Estado venezolano, en vista de la negativa del representante de la embajada de nuestro país que estuvo en el acto de donación de vehículos en La Paz, de ofrecer detalles sobre el monto de este nuevo "regalito", acto que por cierto se celebró mientras en Caracas se conocía el saldo rojo de un comienzo de fin de semana sangriento con 24 asesinatos, según informaciones periodísticas. De UnionRadio, Caracas

No hay comentarios: