Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2008

no cabe duda funciona "la colaboración chilena" y cubre toda la propaganda que se le envía desde palacio. despacho de ORBE.


El presidente boliviano Evo Morales, explicará en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y en foros académicos de Estados Unidos, el proceso de cambios constitucionales en su país.
Morales hablará ante la Asamblea General de la ONU y el miércoles lo hará ante el Consejo Permanente de la OEA.
"Lo que hacemos en Bolivia genera admiración impresionante a nivel internacional", enfatizó Morales, al confirmar su viaje a Estados Unidos. Su programa incluye conferencias en las universidades de Nueva York y Columbia.
La visita de Morales a Estados Unidos se produce cuando las relaciones de su gobierno con Washington se encuentran en el nivel más bajo en la historia diplomática de ambos países, por lo que su agenda no incluye entrevistas oficiales.
Morales tiene previsto reunirse con legisladores demócratas y republicanos y, según Choquehuanca, entre los temas a tratar figuran las expulsiones del embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, y de las agencias de cooperación económica y lucha contra el narcotráfico.
Aunque Morales expresó la esperanza de recomponer las relaciones bilaterales con el presidente Barack Obama, al mismo tiempo reiteró en la víspera sus acusaciones a Estados Unidos de injerencia en la política interna boliviana.
"Estoy casi seguro que en las próximas elecciones (diciembre del 2009) toda la derecha se va a unir por instrucción del gobierno de Estados Unidos", señaló Morales.

No hay comentarios: