Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2009

ted córdova que también hizo radiodifusión en otros tiempos escribe desde USA donde reside con el vigor y la independencia de la libertad!

Columa Global por Ted Cordova-Claure/Corresponsal en USA
Evo se aísla de la prensa y hace de Bolivia una nación paria

Havelock,USAEl presidente indigena Evo Morales, agobiado por su enorme ego y su ignorancia global, al atacar a los periodistas bolivianos se está aislando del cuarto poder internacional y está dejando a Bolivia en la condicion de nacion paria.
Con sus bravatas frente a la superpotencia, de la cual Bolivia depende económicamente y su alejamiento de la comunidad andina, por motivos estrictamente personales, y su desafiante alejamiento de la Union Europea Bolivia se aisla internacionalmente. Lo peor, en todo caso, es su atávico enfrentamiento con la iglesia católica, en un país 90% cristiano.
Evo se está comportando, como se dice popularmente en La Paz, como un "llockalla malcriado". Llockalla es un vocablo del dialecto indigena aymara que define a un jovenzuelo díscolo, flojo y muy mentiroso que trata de asimilarse a la hostil sociedad urbana, principalmente blancoide.
Antes de asumir la presidencia en el 2006, Morales emprendio un periplo que lo llevó por puntos estratégicos de la globalidad, incluyendo China, que ya mostraba claramente la transicion de dictadura comunista cerrada a sociedad moderna abierta a grandes cambios.
"Yo aprendo rapido", dijo entonces Evo, y estoy aprendiendo, para ser un buen gobernante de Bolivia. La cándida opinión pública boliviana, una vez más le creyó.En su exasperado antiimperialismo, obviamente dictado desde el trópico, arremetió contra la DEA, organismo norteamericano reconocido como fuerza de punta en la lucha mundial contra el narcotráfico.
Como sus antecedentes de dirigente cocalero lo enredan casi inevitablemente con la actividad, abierta o encubierta, del tráfico de drogas, con la expulsion de la DEA, el presidente de Bolivia puso a su país en la mira de la comunidad internacional que lucha contra el narcotrafico.
Prácticamente se ha esfumado la mística utópica del indio presidente de una nación mestiza de origen iberoamericano y cultura latina y cristiana, como la mayor parte desde este "nuevo mundo".
Tambien se esfumaron las esperanzas integradoras de una Bolivia país puente o nexo de Suramérica y núcleo dinámico de fuentes energéticas como el gas y otras posibilidades como los biocombustibles o la inagotable energía hídrica.
En tres años, esas esperanzas se diluyeron. El ya desaparecido periodista venezolano Carlos Rangel Guevara lo pronosticó en su libro Del buen salvaje al buen revolucionario.

No hay comentarios: