Páginas vistas en total

viernes, 9 de octubre de 2009

alcanzó a dar dos vueltas al planeta. nuestro contador de noticias registra 3.651 veces en 36 horas. esto en El Heraldo de Miami. USA

La policía boliviana ejecutó al menos a un presunto terrorista

BUDAPEST

Un equipo de peritos húngaros ha llegado a la conclusión de que el ciudadano rumano de origen húngaro Arpád Magyarosi, implicado por la policía boliviana en un intento de asesinato contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado abril ``fue ejecutado''.

Uno de los integrantes del equipo de peritos, el experto policial húngaro Péter Tarjány, explicó en unas declaraciones a la televisión pública magiar, algunos detalles de su investigación, hecha a petición de la familia.

La versión de los peritos húngaros, realizada tras examinar las actas de la autopsia realizada a Magyarosi, contradice la versión de la policía boliviana de que los fallecidos murieron tras un tiroteo.

Los peritos han usado también fotos tomadas en la habitación del hotel donde la policía boliviana abatió el 16 de abril pasado a Magyarosi, al boliviano de origen húngaro Eduardo Rozsa Flores y a un ciudadano irlandés.

Con ese material, los peritos húngaros concluyen que Magyarosi ``se había rendido y levantado las manos'' cuando recibió los siete impactos de bala que acabaron con su vida.

``Recibió tres tiros en sus brazos y después, ya en el suelo, cuatro balas más en el cuerpo'', aseguró Tarjányi. El experto aseguró que el fallecido agonizó durante media hora y que en su cuerpo se han detectado pruebas de que fue maltratado. Ese dictamen contradice la versión boliviana.

No hay comentarios: