Vistas de página en total

domingo, 11 de octubre de 2009

nuestro editor compara "la caravana de la muerte de Pinochet" con "los crímenes del hotel" de Evo en un ejercicio de interpretación imaginaria

Pinochet cometió un primer gran error político, que se convertiría en su peor pesadilla, al que dedicó vidas y haciendas, el episodio pasó a la historia de terror "la caravana de la muerte". dos objetivos persiguió la medida, enviar su mensaje a todos los chilenos y a la generalidad de los pueblos: Pinochet no se quedaría en el discurso pasaría a la acción sin temer a las consecuencias, sin importarle nada de nada. mensaje dos. los mandos militares comprometidos en los crímenes de la caravana quedarían marcados para siempre, su lealtad a Pinochet no tenía otra salida. le tendrían que ser fiel hasta el fin de sus días y además...estar dispuestos a toda otra tarea represiva.
la caravana de la muerte se adhirió a Pinochet como una ameba mortal. nunca jamás pudo deshacerse de ella. la sangre le fue ahogando hasta terminar con su régimen, con su persona, con su familia. los muertos caídos en la caravana clamaron justicia y con los ojos de la fe cristiana vemos que todos los esfuerzos de Pinochet, del Alto Mando, de su equipo de represión, de los genios de su inteligencia. Todo el dinero de gastos reservados, de presupuestos especiales, de "aportaciones de sus amigos", etc., no fue suficiente para cubrir la demanda "del ocultamiento, del oscurecimiento que reclamaba el efecto político, social, moral y sicológico" de la caravana.
leyendo uno y otro libro que continúa apareciendo, los testimonios de las víctimas o sus allegados, de los ejecutores unos obligados por la Justicia, otros perseguidos por su conciencia culpable nos han brindado los escalofriantes detalles de los crímenes y de los múltiples intentos de hacer desaparecer las huellas físicas de los asesinatos.
Oh! Providencia inefable! No matarás! el mandato divino había sido tronchado y rotas las reglas de lo que parecía al principio de la era pinochetista, "una sanción a los opositores enemigos de la Patria, bandoleros que resistían a las fuerzas de la legalidad" si podemos leer los informativos que ofrecía el régimen cuando empezaron a aparecer los hombres de los muertos, "murieron porque resistieron", las "armas de Castro y otros subversores" les fueron decomisadas cuando ya hubieron sido muertos. "la caravana fue el principio y el fin del régimen de Pinochet".
"El crimen del hotel Américas" un ajusticiamiento cruel e implacable cometido el 16 de abril de 2009 en San Cruz de la Sierra, se inscribe como una parodia de "la caravana de la muerte"
Asesinatos a sangre fría "respondieron con fuego" diría el primer parte policial totalmente desvirtuado a las pocas horas por un razonamiento lógico, y más tarde por diversos informes periciales como los que estamos conociendo y practicados en el exterior hacia donde fueron enviados dos de los tres cadáveres. los peritajes son resultado de las autopsias, de las fotografías, de informes por el momento "anónimos" de los verduros o sus cómplices, cuyas conciencias empiezan a sentir el escozor del arrepentimiento..
"los crímenes del hotel" sin forma de juicio, sin explicación lógica, bajo presunciones y acusaciones como "haberle puesto una bomba a la Casa del Cardenal", y sí más bien con serios indicios de haber sido el propio Régimen que armó toda una tramoya con fines inconfesables de lograr el total copamiento del poder, va siendo "la persecutoria", el culebrón que se adhiere a Evo Morales, por haber asumido total responsabilidad del episodio algunas pocas horas después de sucedido...confesión realizada en Cumaná, Venezuela ante valiosos testigos (Chávez, Castro Raúl, entre otros)...los fantasmas han comenzado a moverse, están operando y tratando de salir a luz, a pesar de los embrollos en que se mete cada vez más el equipo ejecutor de las muertes...
al igual que "la caravana...los crímenes del hotel' van a marcar el principio del fin de un Gobierno que nació con un masivo respaldo, y que al no poder cumplir sus promesas, quizo buscar "chivos expiatorios para justificar sus desatinos..."
Oh inefable Providencia Divina! otra vez ante nuestros incrédulos ojos, ante nuestra atribulada fe cristiana, se va descorriendo el telón de la verdad que terminará por imponerse, por brillar con luz propia más temprano que tarde...

No hay comentarios: