Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2009

maría martha gonzáles de peredo acusada de haber participado en el rapto de Samuel. la acusación directa en vivo de TV


Samuel Doria Medina estuvo anoche en el programa Usted Elige Día V y desde el set instalado en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER aseguró que nunca se aliará con el Movimiento Al Socialismo, porque “no puede apoyar a sus verdugos”.

El candidato de Unidad Nacional aprovechó el espacio coproducido por el Grupo Líder y la Red Uno para denunciar que el diputado masista José Antonio Pimentel cobró el rescate ($us 5 millones) cuando fue secuestrado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y que el senador oficialista Antonio Peredo, a través de su esposa, se encargó de tramitar la liberación de todos y cada uno de los peruanos que lo raptaron en 1995 durante 45 días.


Consultado al respecto, el jefe de bancada del MAS en diputados, César Navarro, aseguró que estas denuncias son fruto de la desesperación de Doria Medina que ve que ha llegado a un techo en la intención de voto y que pretende superar atacando al MAS. Sin embargo, Navarro reconoció que Pimentel estuvo implicado, aunque asegura que ya pagó su culpa estando en la cárcel y recuerda que el Senado le restituyó su derecho a optar por cargos públicos. Pimentel fue restituido a mediados de 2005 gracias a una gestión de Filemón Escóbar, que pese a que estaba expulsado del MAS lo ayudó por la amistad que tuvo con su padre, un antiguo dirigente sindical.


Esa fue una de las partes más duras de Usted Elige Día V, donde Doria Medina tuvo además que explicar de dónde proviene cada uno de los productos que contiene la hamburguesa Burger King, franquicia que gerenta en el país. Señaló que lo único que no es boliviano es la papa frita, pero que una empresa en Cochabamba ya está haciendo las pruebas para para proveerle el producto.


También reveló que en Soboce, otra de sus empresas, los sueldos pendulan entre Bs 1.000 y $us 10.000, que tiene el 14% de las acciones de esa compañía, que sus empresas generan 3.500 empleos directos y negó que haya subido el precio del cemento para financiar su campaña. Sin dar cifras, aseguró que la mayor parte de sus gastos proselitistas lo cubre con su patrimonio.


Aunque promueve los productos bolivianos, Samuel utiliza camisas Lacoste y zapatos importados. Los pantalones de su vestuario durante el programa fueron confeccionados por un sastre paceño y el cinturón lo compró en Santa Cruz, en La Recoleta.


Señaló que no está en política para proteger sus intereses empresariales e insistió en debatir sobre economía con Evo Morales. Como ha tenido poca suerte de sentarse frente al Presidente, anunció que a partir de hoy iniciará ‘un debate virtual’ con él a través de los medios.

Analistas elogian la labor de Antonio Costas
Jorge Lazarte, politólogo y ex vocal de la Corte Nacional Electoral, y José Luis Gálvez, director de la encuestadora Equipos Mori, elogiaron la labor de Antonio Costas Sitic al frente de la Corte Nacional Electoral (CNE). Anoche, ambos fueron los encargados de analizar en Usted Elige Día V, las cifras récord del padrón biométrico, que alcanzó los 4,9 millones de electores, registrando un incremento de 24% de votantes respecto al referéndum constitucional.
Lazarte aseguró que cifras tan altas no hubieran sido posible bajo la presidencia de José Luis Exeni y que si el ciudadano común no cuestiona el aumento de más de un millón de electores en el nuevo padrón es porque confían en el trabajo de Costas. Gálvez coincidió con Lazarte y añadió que el crecimiento beneficiará en mayor medida al oficialismo, ya que se mantiene el mayor número de electores en el occidente del país y en los bolsones electorales del MAS.

En el set

Sonría
Samuel contó un chiste
Cuestionado sobre su carisma, el candidato de UN, Samuel Doria Medina, dijo que no le importa tanto su sonrisa sino la sonrisa de las familias bolivianas que no tienen empleo. Sin embargo, se animó a contar un chiste: “¿Por qué Santos Ramírez (acusado de corrupción en YPFB) fue elegido delegado de la sección La Posta de la Carcel de San Pedro? Por que no lo querían de tesorero”.

En familia
Costas estuvo con su hija
El presidente de la Corte Nacioal Electoral, José Antonio Costas, estuvo en set de Usted Elige Día V con su típico chaleco naranja de la campaña por el biométrico. El ingeniero informático nacido en Santa Cruz estuvo acompañado de su hija, Daniela, y de su sobrina María Casso. Costas confesó que disfruta venir a la ciudad de los anillos donde tiene muchos parientes.

Amplio despliegue
Un ejército para transmitir
Más de 40 personas trabajan en la coproducción del Grupo Líder y Red Uno para llevar hasta las pantallas de los bolivianos el programa Usted Elige Día V. En el set del Salón Pedro y Rosa hay cuatro cámaras con los invitados y dos más registrando lo que pasa en los alrededores. Guardias de seguridad, técnicos, periodistas y equipos logísticos llevan el espacio todos los domingos desde las 21:00.

Con barra
Doria Medina bailó
Unidad Nacional y Consenso Popular movilizaron a sus bases hasta las puertas del diario mayor EL DEBER. Con pantallas instaladas en la fachada del edificio, los seguidores de Doria Medina pudieron ver su participación en el Usted Elige Día V. Al final, el candidato a la presidencia rompió su tradicional solemnidad y bailó con sus militantes a la salida del espacio periodístico.

Todo un fichaje
Cecilia Bellido se incorpora
Desde anoche John Arandia tiene quien le ayude a presentar Usted Elige Día V. La periodista Cecilia Bellido se unió al equipo y demostró su experiencia y carisma. Además, hubo contactos con el editor de Política de La Prensa, Juan Carlos Véliz, y la jefa de redacción de Correo del Sur, Raykha Flores. En el set estuvieron Claudia Siles, editora de Reportajes de EL DEBER, y el periodista de la Red Uno de Cochabamba, Oswaldo Rioja.


No hay comentarios: