Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2008

desde marzo en que fue asesinado recién se mueve la justicia

El concejal de Pucarani, José Guillermo Castillo, informó que hay seis imputados por el caso del periodista asesinado en esta población el pasado mes de marzo.
El fiscal asignado al caso presentó la imputación formal en contra de cuatro ex autoridades municipales y dos ex dirigentes del Comité Cívico por la muerte del periodista de la radio municipal de esa localidad, Carlos Quispe Quispe, quien falleció en marzo de este año como resultado de un enfrentamiento entre sectores opositores al gobierno municipal. Castillo explicó a la red municipal o­nda Local que el fiscal Carlos Fiorilo, que trabaja en la provincia Los Andes (La Paz), es el responsable de las investigaciones preliminares de la muerte del periodista.
"El viernes (11 julio) se hizo la imputación formal. Después, este tema supone la audiencia de medidas cautelares en contra de estas seis personas, luego, se definirá o conocerá quienes son los autores".
El munícipe añadió que la investigación demoró por la prolongada vacación judicial. Pero aseguró que a partir de la fecha el alcalde, Alejandro Mamani, y el propio Castillo, agilizarán todo el proceso.
"Nosotros consultaremos a nuestros asesores legales para que haya este impulso procesal en este caso, porque el pueblo está clamando justicia. Claro también los imputados tienen que defenderse ante al justicia".
Carlos Quispe Quispe perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió de un grupo de personas que, el 27 de marzo, destrozaron las instalaciones de la radio municipal de Pucarani.
Proceso
El edil recordó que la querella criminal fue presentada el 30 de marzo de este año en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto.
"Nosotros, como autoridades afectadas por este atentado y la familia periodística tenemos que apoyar para que esto se cristalice y se haga justicia".
De acuerdo, con las normas vigentes en el país, los imputados son las personas que se presume, son responsables de haber cometido un delito.
Los querellantes son las victimas de un delito y participan activamente en todo el proceso de indagación.

No hay comentarios: