Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2008

en el fondo evo no admite que exista crítica y considera inobjetable su gestión (que no la hay)


El presidente Evo Morales denunció ante un grupo de personalidades extranjeras de 15 países, que su administración gubernamental es víctima de un "terrorismo mediático", supuestamente ejercido por los propietarios de medios que, aseguró, "tergiversan la verdad".

"Perdón a los periodistas, pero aquí hay terrorismo mediático. Yo sé que no son los periodistas, son, fundamentalmente, los dueños de medios de comunicación", dijo este lunes el Jefe de Estado en el discurso de inauguración del Encuentro de Intelectuales y Artistas del Mundo por la Unidad y Soberanía de Bolivia. (la imagen es de www.hoybolivia.com)

En el evento, que se desarrollará en La Paz hasta el miércoles próximo, participan figuras como el brasileño Frei Betto, los belgas Francois Houtart, Armand Mattelart y su esposa Michelle Mattelart, el nicaragüense Ernesto Cardenal y el estadounidense William Ramsey Clark. Igualmente están presentes el periodista belga Michel Collon y sus colegas Richard Gott (Gran Bretaña) y Pascual Serrano (España), así como la pacifista norteamericana Cindy Lee Sheehan.

Morales, para graficar la denuncia de la manipulación informativa que se estaría ejecutando en su contra, recordó que el pasado sábado visitó la localidad cruceña de Camiri y que la multitud se congregó lo recibió y escuchó su discurso.

Remarcó, sin embargo, que al terminar el acto escuchó la detonación de algunos petardos y que escuchó en su vehículo oficial que lo trasportaba al aeropuerto local para retornar a la ciudad de Cochabamba una radio local informaba que "el pueblo camireño no permitió que llegue Evo Morales".

"Esa información me causó risa", comentó el Mandatario y señaló que no eran más de 20 jóvenes los que protestaban. "Por eso digo que aquí hay un terrorismo mediático que tergiversa la vedad", insistió el Presidente e invitó a los más de 60 delegados nacionales y extranjeros que se dieron cita en la Paz, a que durante su estadía no sólo reflexionen acerca de la realidad boliviana y el proceso de cambio que impulsa desde su llegada al poder, sino también que establezcan si su percepción sobre los medios es la correcta.

Durante el acto, el Mandatario acusó nuevamente a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de financiar la propaganda que algunos dirigentes sindicales de oposición difunden en su contra. "Algunas solicitadas, algunos spots son pagados desde Estados Unidos. Yo no sé si es el Departamento de Estado, Gonzalo Sánchez de Lozada o Carlos Sánchez Berzaín los que están financiando (crónica del diario cooperativo Opiión de Cbba.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que en parte tiene razón,muchas veces los medios exageran para vender más diarios o captar la atención de la gente pero se olvidan que el informar es otra cosa.