Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2007

Labor Radial de Pio XII

 
Usando las expresiones del Pontífice Pio XII, cuando hablaba de la radiodifusión "la radio, el cine, la televisión no son simplemente medios de entretenimiento y diversión, sino de verdadera trasmisión de los valores humanos" la estación recién fundada en Siglo XX, se hizo carne de la radio como instrumento de culturización y dignificación de la sociedad humana. La radio y los otros medios deben estar por tanto al servicio del bien y de la verdad.
La revista del primer aniversario lo escribió claramente. "En todos los actos que nos toca espectar señalamos lo bueno y lo malo. En la conducta del hombre público, porque sus actuaciones influyen en la comunidad, en los temas de educación, de salud, de búsqueda de las vías de superación, se tendrá a la mano estas herramientas que son El Evangelio, los escritos papales, la Constitución Política del Estado y el Código de Educación vigente en 1960, o sea hace 47 años.
Ya para entonces se proclamó que Radio Pio XII estaría incondicionalmente al servicio del bien. Con crítica constructiva, crítica encaminada a la enmienda de los errores y que de los yerros se saquen enseñanzas para evitar su repetición crónica. El bienestar colectivo es y será preocupación permanente. Además Pio XII permite la libre expresión de todos los trabajadores y sus familiares, para fortalecer el respeto a la autoridad. El micrófono siempre abierto para quién desee hacer uso de él, sin llegar al insulto, sin ofender al vecino, sino como medio para mejorar y educar al hombre, o sea a la masa trabajadora.
Finalmente se proclamó entonces como hoy en dia que Radio Pio XII es una emisora Católica, porque está al servicio de la verdad y de la fe en Dios. De todos los valores cristianos, al margen de partidos políticos, de consignas partidistas, de intereses de grupo. Pio XII no tiene ninguna otra dependencia que la Ley y la Autoridad.
(En la imagen todo el personal de Pio XII, a un año de su fundación. Los religiosos, los periodistas, locutores, técnicos y personal administrativo)
Posted by Picasa

No hay comentarios: