
Usando las expresiones del Pontífice Pio XII, cuando hablaba de la radiodifusión "la radio, el cine, la televisión no son simplemente medios de entretenimiento y diversión, sino de verdadera trasmisión de los valores humanos" la estación recién fundada en Siglo XX, se hizo carne de la radio como instrumento de culturización y dignificación de la sociedad humana. La radio y los otros medios deben estar por tanto al servicio del bien y de la verdad.
La revista del primer aniversario lo escribió claramente. "En todos los actos que nos toca espectar señalamos lo bueno y lo malo. En la conducta del hombre público, porque sus actuaciones influyen en la comunidad, en los temas de educación, de salud, de búsqueda de las vías de superación, se tendrá a la mano estas herramientas que son El Evangelio, los escritos papales, la Constitución Política del Estado y el Código de Educación vigente en 1960, o sea hace 47 años.
Ya para entonces se proclamó que Radio Pio XII estaría incondicionalmente al servicio del bien. Con crítica constructiva, crítica encaminada a la enmienda de los errores y que de los yerros se saquen enseñanzas para evitar su repetición crónica. El bienestar colectivo es y será preocupación permanente. Además Pio XII permite la libre expresión de todos los trabajadores y sus familiares, para fortalecer el respeto a la autoridad. El micrófono siempre abierto para quién desee hacer uso de él, sin llegar al insulto, sin ofender al vecino, sino como medio para mejorar y educar al hombre, o sea a la masa trabajadora.
Finalmente se proclamó entonces como hoy en dia que Radio Pio XII es una emisora Católica, porque está al servicio de la verdad y de la fe en Dios. De todos los valores cristianos, al margen de partidos políticos, de consignas partidistas, de intereses de grupo. Pio XII no tiene ninguna otra dependencia que la Ley y la Autoridad.
(En la imagen todo el personal de Pio XII, a un año de su fundación. Los religiosos, los periodistas, locutores, técnicos y personal administrativo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario