Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2007

Merecido Homenaje a Radio Kollasuyo

Copiamos del diario El Potosí, la crónica que se refiere a la merituada emisora:
Resaltan aporte social de Radioemisoras Kollasuyo

La distinción a la emisora fue con la presea "Ciudad Augusta" en el grado de "Invicta" por sus 40 años de servicio la ciudad de Potosí a través de la información y programas sociales

Autoridades del Gobierno municipal resaltaron el aporte de Radio Kollasuyo en materia social porque a través de sus diferentes programas desarrolla una labor de servicio a la colectividad.
El presidente del Concejo Municipal, Manuel Mezza Pinto, expresó su satisfacción porque Potosí cuente con un medio informativo con criterio social, durante el acto de condecoración a Radio Kollasuyo con la presea "Ciudad Augusta" en el grado de "Invicta", ayer en la mañana en el teatro Modesto Omiste Tinajeros.
La mencionada distinción fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil como el Kinder Genoveva Ríos y la Escuela de No Videntes Wenceslao Alba de nuestra capital.
Se trata de un reconocimiento de los potosinos a través de sus autoridades municipales a una entidad que aporta al desarrollo por espacio de 40 años de servicio infatigable.
La oportunidad sirvió para que los representantes del municipio resalten el trabajo de la gente de prensa que encara un informativo radial vinculado a la ética y a los principios de la prensa nacional.
De igual forma, se resaltó el trabajo de los actuales propietarios, Ángel y Epifanio Moscoso Melendez que se pusieron la camiseta de los más humildes para buscar una solución a sus demandas El director de la emisora, Epifanio Moscoso, remarcó que la línea informativa de Kollasuyo no se enmarca en las corrientes periodísticas del pasado, ya que no se busca dirigir o manipular a la audiencia sino entregarle la información clara y lo más apegada a la verdad.
En la línea social de trabajo indicó que nunca darán la espalda a los pobres, a los que tienen muchas necesidades que atender y pocas manos para apoyarles.
Señaló que tanto él como su hermano saben lo que es no tener un pedazo de pan para llevarse a la boca en días de hambre y por tanto siempre servirán a esas personas, a los desposeídos.

Histórica
Radio Kollasuyo es considerada una verdadera institución de la prensa local porque con el paso de los años muchas personas encontraron en ella una verdadera escuela del periodismo.
Fundada el 22 de febrero de 1967 por Wilson Mendieta Pacheco, Nelson Aguirre Vaca y Florencio Doria Medina, es la radio que más huella dejó en la sociedad potosina.
Al influjo de esta radio varios otros medios nacieron y algunos se mantienen hasta hoy en la difícil tarea de informar.
Carlos Mercado Calderón, Freddy Vidovic Ayala y Mario Ugarte Ramos asumieron el reto lanzado por Mendieta y consolidaron los pilares de una sólida relación con la gente.

No hay comentarios: