Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2007

Reportaje a Pio XII, por la juventud jecista

En la primera revista que estamos hojeando aparece este reportaje, cuyo texto reza:
Su origen. Nació de la necesidad de hacer frente al error en las ondas, antes al servicio de comunistas y demagogos. Se propalaban arengas y discursos desviacionistas y muchas incitaciones al desorden. Había radio sólo para distraer, no para orientar. El sacerdote Lyno concibió la idea de hacer esta lucha con las mismas armas, en el mismo campo del espacio radial. Así nació Pio XII.
Su desarrollo. En abril de 1959 salía al éter con el nombre de un gran hombre. Su lucha fue tenaz desde el primer día, en el pueblo nació la simpatía por la nueva emisora, se impuso una misión de imponer alegría y noticias, mantuvo al pueblo trabajador informado de sucesos nacionales y mundiales. Ofreció primicias, programas vivos, radioteatros, disco manía, concursos. Vimos llegar jóvenes dispuestos a la lucha de ideales católicos ansiosos de entregar a sus hermanos trabajadores de La Paz, Potosí, Sucre. Cuántos conjuntos artísticos visitaron los centros mineros. Todo un movimiento cultural removido por las campañas de Pio xII.
Su sentido. Llegar al corazón mismo del pueblo a través de la diversión y la alegría. No simplemente cumplir un papel de toca discos, sino informar verazmente y promoviendo actividades de superación por medio de concursos, deportes.
Alfabetización radial. Lo mismo que la gran realidad católica de Sutatenza, extenderá su labor por el campo a través de la alfabetización´n, mejora de la vivienda, educación elevada, orden en la economía hogareña. La idea es que al cabo de diez meses el oyente pueda castellanizarse y aprender a leer y escribir como lo vimos en Colombia.
Promoción de la Clase Obrera. Las pretensiones de la obra que empezó muy modestamente, van más allá. Se quiere hacer de Pio XII, la emisora latinoamericana de promoción de la clase obrera.
Obra digna de aplauso y aliento. Toda cooperación y toda ayuda a los mineros. Cooperación militante con sugerencias, ideas, esfuerzo para corregir las fallas y alcanzar el mayor éxito colectivo. Los comunicadores son apenas instrumentos.
Un bien por Pio XII. La Juventud Estudiantil Católica aplaude y desea éxitos, puesto que los católicos debemos marchar a la vanguardia de las aspiraciones colectivas. Queremos Justicia, Cultura, Desarrollo con el apoyo de todos a Radio Pio XII.

No hay comentarios: