Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2007

Represión al narcotráfico o permisividad!

Quién pudiera creer que Cuba es, sin duda alguna, la nación donde se practica la mayor represión al narcotráfico. Sus leyes son de tal severidad, que es impensable la existencia de mafias organizadas, como por desgracia ocurre en Bolivia que explotan, fabrican y distribuyen y exportan la cocaína. Hasta hace poco, se podía pensar que si bien se daba una producción masiva sólo superada por Colombia y Perú en ese orden, el consumo no era preocupante. Las estadísticas de los últimos meses acusan un consumo creciente en dos niveles. De la clase media alta que tiene medios para comprar la droga y camuflar su consumo y la de los pobres, especialmente estudiantes entre 16 y 25, que consumen se drogan y se pierden por la droga.
(Ver nuestro blog Por la Paz, contra las Drogas) donde venimos reproduciendo nuestra serie de artículos sobre la despenalización de la hoja de coca.
Sectores mal informados están convencidos que Europa es el paraíso, poco menos de los drogadictos, más al contrario los países nórdicos, especialmente Suecia persiguen y reprimen el tráfico de estupefacientes con gran rigor. Se podría afirmar que no hay consideración alguna con los infractores que van a parar tras las rejas, condenados a muchos años de prisión.
Se dirá, qué tiene que ver la Gente de Radio con la represión o la liberalidad en torno al narcotráfico, la respuesta es despertar el interés de los comunicadores para informar con precisión del tratamiento que se da en Cuba, país socialista y en Suecia, sociedad de bienestar (en lo económico-social) al mismo tema.
Por las características del debate vamos a reiterar las argumentaciones

No hay comentarios: