Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2007

Porqué asesinaron el Padre Espinal?

Primero porque era intransigente en la lucha por la Democracia y los Derechos Humanos. Segundo porque en su semanario Aquí no dejó de denunciar el crimen político, la política represiva de los gobiernos de turno y las revelaciones que empezó a realizar contra la mafia del narcotráfico.
Veamos. Cuando Lidia Guiller tomó el Gobierno para convocar a elecciones y entregar el mando al frente que resultare ganador de las elecciones, recibió asesoramiento de algunos grupos de inteligencia vinculados con la CIA, los servicios secretos de la misión diplomática de la Embajada de Israel.
"Existe un complot de extrema izquierda. Una élite de 100 líderes encabezados por Luis Espinal, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Juan Lechín y más que están aglutinados para terminar con la Democracia" y la señora fue presionada por las Fuerzas Armadas a tomar serias e inmediatas accines para evitar la catástrofe. "Si usted autoriza, vamos a eliminar los focos de perturbación". La Presidenta dijo que debía actuarse con todo rigor para impedir la destrucción de Bolivia. A los pocos dias, cayó Luis Espinal, salvajemente asesinado y cuyo cuerpo fuera abandonado cerca del Matadero Municipal. Era el número uno, meses después cayó Marcelo Quiroga, el número dos. Como dijo entonces el jefe de la DOP, se trató de un crimen político que "quizá nunca se descubra". El declarante Guido Benavides hoy fallecido. Sus víctimas los personajes mencionados. Sus mandantes estaban en el Palacio Quemado y el Gran Cuartel. Luis Espinal fue hombre íntegro, de profunda vocación por el pueblo y por la Justicia.

No hay comentarios: