Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2008

otro acto de prepotencia cuando evo amedrenta y humilla a un periodista. inaudito!

El presidente Evo Morales maltrató e intimidó públicamente al periodista Raphael Ramírez, del matutino La Prensa, en un acto desarrollado anoche en el Palacio para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción.
La agresión se produjo como reclamo al material de prensa publicado ayer por ese diario, en cuya portada se leía el título “Evo negoció ‘luz verde’ con los contrabandistas dos meses antes”.
Para elaborar la nota, el periódico se basó en dos cartas que el Mandatario recibió de la dirigencia de los comerciantes de Pando en junio, meses antes de que se conociera la denuncia de contrabando que ahora involucra al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Yo quiero, en este momento, entregar documentos sobre lo que dicen las cartas que había mandado gente comprometida con el contrabando en el departamento de Cobija. Aquí tengo tres cartas y le pido al periodista Raphael Ramírez y Gladys Mita (ambos de La Prensa) que pasen por favor, les voy a entregar las cartas que he recibido”, sostuvo Morales desde la testera.
“Compañero periodista, pase por favor. Periodista Ramírez, le invito con mucho respeto pasar por favor, no tenga miedo, si usted no pasa quiere decir que está mintiendo mediante el periódico La Prensa”, agregó. Gente que se hallaba en el hall del Palacio gritó: “Que pase, que pase” y Ramírez se paró al lado del Mandatario. Mita no lo hizo porque se encontraba en la sala de prensa.
“Le entrego las cartas”, sostuvo Morales y Ramírez las recibió. “Quédese un ratito, vamos a leer contigo qué dicen las cartas”, añadió el Presidente y un grupo de los asistentes aplaudió.
“La Prensa dice —continuó— ‘Evo negoció con los contrabandistas dos meses antes’, quisiera que me demuestre periodista de La Prensa ¿dónde está la negociación?”. Al terminar de leer las misivas, Morales miró a Ramírez y le emplazó: “Quisiera que el periodista mañana demuestre dónde Evo negoció luz verde con los contrabandistas”, e insinuándole que se retire, dijo: “Pase por favor”.
El Jefe de Estado tenía en sus manos las fotocopias de diversas notas de prensa cuyos titulares fueron leídos. “Tenemos esta clase de periódicos y periodistas, que mienten y mienten; si tienen pruebas, que las muestren. Yo sé que no es el periodista, sino es el dueño de este medio de comunicación que desprestigia a la prensa nacional, a los periodistas honestos y sanos”.

No hay comentarios: