Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2008

tres temas en uno: patacaya o el millonario contrabando de los transfer. razzia en prefectura valluna. andanzas del ministro-presidente!

asunto uno: los muertos, heridos, detenidos y expulsados de patacamaya. el tema de los controles a los 1.500 vehículos, algunos hablan de 5.000 que están a punto de ingresar al país fabricados hace 10, 12 o 15 años atrás, ha generado una resistencia que se veía venir y que se agudiza, a consecuencia del contrabando de los 33 camiones a brasil. quiérase o no, la denuncia valiente, directa, contundente si se quiere del general lópez al ministro-presidente quintana de haber autorizado la salida de aquellos camiones, acaba de publicarse que cada uno significaba un millón de dólares en mercadería contrabandeada.
los muertos (dos humildes trabajadores de los talleres de conversión de coches de gasolina a gas), los heridos repartidos entre policías y propietarios de los vehículos en camino, que dicho sea de paso, son también una especie de contrabandistas, algunos de ellos, casi un centenar han sido arrestados por la policía, y de entre ellos los peruanos serán expulsados con prohibición de ingresar de nuevo a bolivia, esperamos que por lo menos hasta de cinco años.
concluyamos entonces, que el freno gubernamental a la internación de vehículos que estaba a punto, o que finalmente dejará millonaria ganancia a personajes del gobierno, de la aduana y de los operadores de la zona franca, nos está mostrando el área en que se mueven los contrabandistas, sin duda con ayuda de funcionarios del estado y que habría pasado inadvertido, de no mediar el general lópez que con su actitud ha puesto en alerta otras facetas en que se mueve la ilegalidad, la corrupción y la componenda. estamos lejos de asistir a un final feliz, porque lo de patacamaya no es sino el principio. (asuntos dos y tres vendrán luego)

No hay comentarios: