Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2008

que si hubo masacre, la hubo concluye carlos valverde, pero el informe no dice de los muertos del otro lado, le está dando una mano al MAS

Conduce: Carlos Valverde
EL INFORME DE UNASUR
Comentario Valverde: “La conclusión número 5 de la Comisión de Unasur lo carga al ministro Alfredo Rada porque no garantizó, incumplió de manera patente su obligación de preservar la vida y la integridad física de las personas, no garantizó ni preservó.
No es que me refiera a uno de los dos bandos, me refirieron al hecho en sí cuya responsabilidad que tenía de evitar un enfrentamiento. Desde que lo escuché al señor Rodolfo Matarrollo me rondó en la cabeza que la conclusión quinta tiene que ver fundamentalmente con el ministro Rada, con el comandante Nacional de la Policía y con el comandante departamental de la Policía, Silvio Magarzo.
Quienes resultaren (responsables), finalmente los que gatillaron, se van meter debajo del prefecto de Pando porque tiene juicio de responsabilidades.
Por supuesto que hay que juzgarlos a los que torturaron, a los que violaron y a los que mataron, las recomendaciones son correctas.
Hay algunas cosas que Unasur dice no encuentra (personas), pero nos dijeron que fuero al río, se los llevaron, y que se los comieron no sé qué, pero no pudieron comprobar. Hay demasiado dicho, demasiado hablado. Pero, a mí no me sacan de la cabeza que si hubo masacre, intentar negar que no hubo masacre es como querer tapar el sol con la mano.
En una parte del informe se señala que la “única persona privada de libertad en razón de estos hechos es el ex prefecto de Pando, lo cual más allá de los lineamientos ligados a la investigación penal que hacen a su responsabilidad mediata”, su responsabilidad mediata, como autor detrás del autor, y siendo el ex prefecto el único detenido terminan dándole la razón.
Pero cuando se dice responsabilidad mediata quiere decir no autor directo y que la responsabilidad pudiera ser del autor detrás del autor.
No me deja satisfecho el hecho de que los funcionarios de la Prefectura que fueron asesinados, es bueno investigar, porque todo Pando sabe que así como mataron de un lado, también mataron del otro lado, y también (del lado de la Prefectura) son tres los muertos, hay una doble masacre. Tampoco se dice nada del otro (muerto), (dirán) fue al día siguiente, sí, pero es parte de la contingencia. Y también debieran merecer mayor consideración del señor Matarrollo.
Convengamos, el señor Matarrollo vino a darle una mano al Gobierno, lo mandó doña Cristina (Fernández, presidenta de Argentina), don Matarrollo se calló en 7 idiomas en el caso de Julio López, porque es consecuente al poder que le mandó a hacer un trabajo.
Qué importante es lo dicho por el señor Matarrollo, dice que no hay juicio de responsabilidades porque el Estado no roba, porque el Estado no mata, entonces no puede haber juicio de responsabilidades. Pero yo tengo el documento por el cual la ministra Susana Rivero se defiende de una serie de acusaciones que le hicieron en el Beni, se habla de malversaciones, y su abogado defensor pide juicio de responsabilidades. Y el señor Matarrollo le niega absolutamente a Leopoldo Fernández juicio de responsabilidades. Y si el Gobierno la defiende a Susana Rivero, tendría que aplicar exactamente lo mismo con Fernández, y seguramente la ministra Rivero no podrá escaparse de esta situación”. (como aparece en el sitio de E.Justiniano)

No hay comentarios: