Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2009

azotaron ocho masistas a Marcial Fabricano líder originario opuesto a Evo. perdió el conocimiento. inaudito y bárbaro


increíble. torturas. maltrato. no sólo el líder campesino Marcial,

la diputada Paredes, la esposa y madre Katari, los autonomistas,

la policía de Cobija, sangre, fracturas, heridas y huesos rotos por

obra de los masistas...es abominable. simplemente horroroso!



Según el médico neurólogo que lo atiende, doctor Gary Murillo, Fabricano presenta fuertes dolores de cabeza por la brutalidad con la que fue golpeado. Además esta mañana, el ex dirigente de la Cidob, habría sufrido una crisis hipertensiva lo que provocó que su salud recaiga.

“El debe ser trasladado a Santa Cruz para que le hagan un estudio y descartar mayores complicaciones. El está consiente”, aseguró Murillo.
El dirigente y actual director de Desarrollo Indígena, dependiente de la prefectura del Beni, llegó el pasado sábado a Trinidad, proveniente del Tipnis, con serias heridas en el cuerpo tras haber sido azotado supuestamente por personas allegadas al Gobierno.

Fabricano visitó la comunidad 3 de Mayo, junto a otras dos personas, para brindar un informe a nombre de la administración departamental sobre el apoyo que se estaría brindando al sector.

El viaje se realizó tras una invitación de los corregidores del Tipnis, quienes oficialmente convocaron al prefecto, Ernesto Suárez, pero dicha autoridad habría designado a Fabricano para que lo represente, por problemas de agenda.“Fui atacado por defender la autonomía”, aseveró Fabricano ante los medios de comunicación locales.
Víctor Hugo Velasco, vicepresidente de la Confederación de Naciones Indígenas Originarias opositores al Gobierno, dijo que la primera medida que asumirán será conformar una comisión para viajar al exterior con el fin se denunciar ante la ONU y la OEA que están siendo perseguidos. “A Fabricano lo han chicoteado y a mí me amenazan”, dijo Velasco, que adelantó que esta semana habrá un cabildo en San Ignacio de Velasco para ultimar los detalles.
El Gobierno oficialmente no está enterado de lo ocurrido. Así lo dijo el diputado del MAS, Gustavo Torrico, que señaló que de ser verdad habrá que ver las causas por las que se pudiera haber dado esa actitud. “Conociendo a la gente del país, a muchos les molesta que alguien se atribuya representación. Marcial hace tiempo que quiere darse las ínfulas de líder de los indígenas”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, hoy justificó los azotes propinados a Fabricano indicando que el flagelo es parte de la justicia comunitaria.

No hay comentarios: