Vistas de página en total

martes, 9 de marzo de 2010

el trabajo minero, no es un castigo. no se trata de esclavos ni de trabajos forzados. es ejercido por obreros dignos como en la construcción, etc.,


justa y airada protesta de los mineros en contra de una miss evista

Colquiri, La Paz, 9 Mar (Erbol).- Los trabajadores del Distrito Minero de Colquiri rechazaron este martes la propuesta de la ex Miss Bolivia y actual candidata a la gobernación del Beni por el MAS, Jessica Jordan, quien propuso enviar a los delincuentes sentenciados a las minas de La Paz y Potosí para cumplir con su condena.

La radio Vanguardia de la Red Erbol realizó un sondeo entre los trabajadores mineros de Colquiri, ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro, donde los consultados rechazaron plenamente la posibilidad de tener a peligrosos antisociales cerca de sus familias.

“Nuestras esposas e hijos estarían en riesgo si traen a trabajar a los delincuentes a las minas”, dijo uno de los consultados, otro de los mineros agregó “que cualquier determinación sobre esta posibilidad se debe tomar con mucho cuidado”.

“Se tendría que pensar muy bien las consecuencias que podría traer si se efectiviza esa propuesta (de Jordan). Mejor, las autoridades tendrían que buscar otro topo de castigos para los sentenciados y no trayéndonos a nuestros fuentes laborales”, manifestó un tercer consultado.

Jordan, en un encuentro de los candidatos del Movimiento Al Socialismo al que asistió el presidente Evo Morales, propuso el pasado domingo que las personas sentenciadas por asesinato o por otros delitos sean llevadas a trabajar en minas.

"Queremos firmar un acuerdo con los gobiernos de las regiones de Potosí o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es el trabajo. El que reclame, que diga que estamos haciéndole daño a estas personas no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas", dijo Jordan.

No hay comentarios: