Vistas de página en total

viernes, 5 de marzo de 2010

exactamente igual. el principio del fin del MAS. cuando se quemaron banderas y carnetes del MNR, la historia marcó su destrucción. ahora se repite


El paro de transportistas amenazó ayer con generar algunas rupturas en filas masistas. El candidato a segundo concejal suplente por el municipio de Cercado y dirigente del sector del autotransporte, Germán Cossío Alanes, anunció ayer su renuncia y exhortó a los otros candidatos de su gremio, presentes en las filas masistas, a asumir la misma medida. Dirigentes de la Federación del Autotransporte y del partido oficialista, en tanto, coincidieron en que sólo se trató de un anuncio personal y que las diferencias institucionales se resolverían en un encuentro entre los dos sectores, probablemente hoy.

Cossío hizo su advertencia ante los medios de comunicación después de que ayer en la mañana un "megaoperativo policial" desbloqueó varios puntos de la ciudad causando heridos y detenidos, además de quitárseles las placas a los vehículos bloqueadores o retirárseles de las vías públicas con grúas.

Después de esta intervención, los transportistas marcharon por la plaza principal y allí agredieron ayer a golpes a activistas masistas y quemaron banderas del partido de gobierno. “¡Buscapegas!” les gritaban los choferes en una marcha de protesta, y los aludidos les respondían “¡Borrachos!”.

Los choferes mantenían el segundo día de bloqueo de 48 horas convocado por su Confederación en rechazo al Decreto 420 aprobado por el presidente Evo Morales y que castiga severamente a los choferes ebrios.

Para Cossío, sin embargo, fue una actitud desleal del Gobierno y de violencia para con los transportistas por lo que anunció su renuncia.

El vocero de la campaña masista, Marcelo Aramayo, dijo que sólo se trató de una reacción hormonal del candidato, provocada por el estrés del momento. “No fue realizada de manera racional y midiendo las consecuencias”, dijo.

El secretario de actas de la Federación de Transportistas de Cochabamba, Cleto Busto, coincidió con Aramayo y agregó que “lo ha hecho sólo como persona y yo pienso que cuando lo decida bien la va a presentar de forma escrita. Mientras tanto no podemos asegurar nada”.

El jefe departamental del MAS, Feliciano Vegamonte, dijo que “no ha renunciado ante la Corte, ha renunciado sólo para los medios”.

El presidente de la Corte Electoral de Cochabamba, Joaquín Pérez, dijo que “yo estoy al día con toda la correspondencia de hoy y no me llegó nada. Posiblemente mañana esta renuncia sea oficializada”.

No hay comentarios: