Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2009

éste es el cambio que propone evo morales? se preguntan en Madrid y reproducen un editorial de La Razón de La Paz

La mancha de la corrupción

La Razón La Paz, 2 de febrero de 2009
"...¿Éste era el cambio que proponía el MAS? Llegó la hora de que Morales cuide su actual blindaje político, separe de su gobierno a los deshonestos que manchan su gestión y no ponga en duda su original determinación de combatir la corrupción". (La Razón. Bolivia)
"Pocos días después de que el presidente Evo Morales admitiera que uno de los mayores problemas de su gobierno es la corrupción, y confirmando que ésta se encuentra enquistada en las estructuras de la administración estatal, se produjo la tragedia de la avenida Tejada Sorzano de La Paz.
...El empresario Jorge O'Connor acababa de recibir un pago por $us0 4,5 millones de YPFB y fue asesinado portando $us 450 mil, es decir, precisamente el 10 por ciento de aquella suma....De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar habitarían parientes de la esposa de Santos Ramírez, el poderoso dirigente del partido de gobierno y, hasta el sábado, presidente de YPFB.
Los Navia Doria Medina, así como los hermanos Córdova Santibáñez, son del pueblo potosino Caiza D, donde precisamente nació Ramírez, a quien el cerco se le fue cerrando hasta que el presidente Morales no tuvo más remedio que destituirlo de su cargo. Importante decisión, aunque algo tardía y luego de que un día antes el Mandatario defendiera al mismo Ramírez aludiendo a un supuesto interés en perjudicar su gestión. El sábado, al parecer, cambió de opinión.
...Entre otras muchas preguntas que surgen en torno al enigmático caso O'Connor, surge una realmente inquietante: ¿Cuántos maletines con montos similares llegarán a su destino en el país, sin que se produzcan asesinatos que estropean la operación?
La población necesita certezas y al Gobierno le conviene darlas, antes de que su credibilidad caiga en un deterioro imposible de revertir. El Presidente aguantó hasta donde pudo la presión de tener que defender a Ramírez; juntos, vienen recorriendo el camino de la política por dos décadas y su vínculo personal se selló hace poco con Morales como padrino en la boda de Ramírez.
... Evo Morales tendrá que encontrar una buena explicación para el pueblo boliviano acerca de su decisión de nacionalizar los hidrocarburos porque, hasta ahora, esa medida parece haber beneficiado más a los bolsillos de algunas de sus autoridades que a la población en general.
¿Éste era el cambio que proponía el MAS? Llegó la hora de que Morales cuide su actual blindaje político, separe de su gobierno a los deshonestos que manchan su gestión y no ponga en duda su original determinación de combatir la corrupción".
Extracto del editorial del diario La Razón

No hay comentarios: